Al menos 17 personas muertas en una avalancha durante un partido de fútbol en Angola

Al menos 17 personas muertas en una avalancha durante un partido de fútbol en Angola

5c8abeb1250000520681ab43

Al menos 17 personas han muerto este viernes en el Estadio Municipal 4 de Enero de Uíge (Angola) al producirse una avalancha humana durante el encuentro que enfrentó al Santa Rita de Cássia y al Recreativo do Libolo, según ha informado Angola Press.

La tragedia se produjo a partir del minuto 7 del encuentro, cuando centenares de personas intentaron entrar a la vez por una de las puertas del estadio, cayendo muchas de ellas y siendo pisoteadas y asfixiadas. Los cuerpos de las víctimas han sido depositados en la morgue del hospital general de esta localidad del norte de Angola.

El director general del centro médico de Uíge, Mije Ernesto, ha indicado que, de las 61 personas heridas, cinco de ellas se encuentran en estado grave con lesiones cervicales y en el fémur, mientras que las demás están fuera de peligro. Además, tres de los heridos están siendo intervenidos.

El partido suponía el inicio de la liga angoleña y el estreno en la máxima división del país africano del Santa Rita. A pesar de lo ocurrido, el partido se disputó por completo y terminó con victoria visitante (0-1).