La genial (y disimulada) manera del fotógrafo de Obama de atacar a Trump

La genial (y disimulada) manera del fotógrafo de Obama de atacar a Trump

Pete Souza, el fotógrafo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama, dio mucho que hablar esta semana al subir una foto a su cuenta de Instagram con la frase: "Reunión con los principales asesores. Esta es la imagen completa. Supongo que dirías que estaba tratando de resaltar algo".

Meeting with top advisors. This is a full-frame picture. I guess you'd say I was trying to make a point.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

La imagen muestra los pies de cuatro personas: un par pertenece a Obama y los otros tres pertenecen a sendas mujeres. La imagen contrasta enormemente con esta otra, en la Donald Trump firma un decreto que restringe en derecho de las mujeres al aborto rodeado únicamente de hombres.

  5c8abe76240000f7054c5ff4

Esa foto fue muy difundida, pero no es ni mucho menos la única en la que Souza contrapone el estilo de Obama con el de Trump para atacar al magnate. De hecho, sin referirse directamente al actual presidente de EEUU, el fotógrafo está subiendo a Instagram fotos que, si se analizan con detenimiento, suponen auténticos 'trolleos' a Trump, como señala el diario The Independent.

Cuando Trump firmó la orden que prohíbe la entrada a los EEUU de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Souza publicó esto:

Talking with a young refugee at a Dignity for Children Foundation classroom in 2015.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Cuando Trump amenazó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas de su país a México para combatir a los "bad hombres" (hombres malos), Souza subió esta imagen:

This one is for Grover. President Obama sampling some tequila with President Enrique Peña Nieto of Mexico in 2013. @heygrover

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Y cuando Trump tuvo una discusión telefónica con el primer ministro de Australia, Souza publicó esta foto, en la que Obama aparece riéndose con el dirigente australiano:

También subió esta otra imagen con el mensaje "esas luces malditas" justo después de que algunos medios norteamericanos informaran de que Trump y su equipo mantuvieron una reunión en la oscuridad porque no supieron encender la luz:

Those damn lights ;)

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Y también hizo una referencia implícita a la broma que corre sobre el supuesto temor de Trump a las escaleras:

Bo boarding Air Force One, 2010.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

QUERRÁS VER ESTO:

  5c8abe77360000ba1a6bfddf

Ve a nuestra portada

  5c8abe7724000093024c5ff6

Facebook

  5c8abe772300005400e717ec

Twitter

  5c8abe772400006d054c5ff9

Instagram

  5c8abe77250000580681aadc

Pinterest