'Moonlight', 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Batman: La Lego Película', estrenos de la semana

'Moonlight', 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Batman: La Lego Película', estrenos de la semana

UNIVERSAL

Para gustos están los colores. Pero también los estrenos de este fin de semana: no puede haber más variedad en las salas. Dos de los estrenos fuertes de estos meses llegan a las salas este viernes 10 de febrero.

Si ninguno de los dos te convence, no pasa nada: hay más. Desde la secuela de La Lego Película, esta vez basada en Batman, hasta Rings, la primera incursión en Hollywood del español F. Javier Gutiérrez, perfecta para pasar miedo, o la autobiográfica Felices Sueños, del italiano Marco Bellocchio sobre un exreportero de guerra en Sarajevo que empieza a sufrir las secuelas del conflicto.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Una hora y 51 minutos

Director: Barry Jenkins

Actores: Alex Hibbert, Ashton Sanders, Trevante Rhodes, Mahershala Ali, Naomie Harris.

Argumento: La cinta cuenta la historia de Chiron, un joven negro que vive en uno de los barrios más deprimidos de Miami. Moonlight narra tres momentos de su vida mientras él lucha por descubrir quién es y reflexiona sobre sus relaciones y las personas que le rodean.

Premios y nominaciones:Moonlight ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Drama y ha arrasado en numerosos premios de la crítica. Además, cuenta con ocho nominaciones a los Oscar —incluidas las de Mejor Director y Mejor Película— y todo apunta a que Mahershala Ali (Juan en la cinta) se llevará la estatuilla como Mejor Actor Secundario.

El dato curioso: Barry Jenkins tardó ocho años en sacar adelante la película. Parte de la cinta se rodó en Liberty City, el suburbio de Miami en el que crece Chiron —el protagonista de la historia— y donde se crió el propio director y guionista.

Una razón para verla: Por su sensibilidad, por la habilidad de Barry Jenkins para contar una historia dura sin edulcorar, siendo capaz de revestirla de una belleza que es imposible que pase desapercibida. Además, todas las interpretaciones del reparto son para enmarcar.

Título original:Fifty Shades Darker

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Romance, drama

Duración: Una hora y 58 minutos

Director: James Foley

Actores: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Bella Heathcote, Rita Ora, Kim Basinger

Argumento: Tras Cincuenta sombras de Grey, ahora la relación entre Anastasia (Dakota Johnson) y Grey (Jamie Dornan) está más consolidada. Él seguirá tratando de luchar contra su tormento interior, mientras que ella deberá enfrentarse a las envidias de muchas mujeres, e incluso a una amenaza que no está del todo clara.

El dato curioso: Nada de marcharse del cine hasta que acaba la peli: hay que quedarse hasta el final, porque hay un pequeño adelanto de la tercera película en los títulos de crédito.

Una razón para verla: La contaríamos si la hubiéramos visto... pero, siguiendo el secretismo que rodea lo relacionado con Grey, no hubo ningún pase para la prensa, como es habitual con todas las películas que se estrenan.

Título original:The LEGO Batman Movie

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia, aventuras

Duración: Una hora y 44 minutos

Director: Chris McKay

Actores: Con las voces de Will Arnett, Zoe Kravitz, Rosario Dawson, Michael Cera y Ralph Fiennes en la versión original.

Argumento: Se están produciendo cambios en la ciudad de Gotham. Si Batman quiere salvar a su población de la conquista del Joker, tendrá que plantearse dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros compañeros y, quizá, aprender a relajarse.

El dato curioso: El éxito de La LEGO Película ha provocado la llegada de franquicias como esta de Lego, e incluso ha hecho que vayan a más. Su coste ha sido de 80 millones de dólares (75 millones de euros), frente a los 60 (56 en euros) que costó la primera. Eso sí, La LEGO Película logró recaudar solo en su primer fin de semana en EEUU casi 70 millones de dólares (66 millones de euros), 260 millones en total en todo el mundo (244 millones de euros). A ver si logra superarla…

Una razón para verla: Toques de Batman, humor y acción hechos a base de Lego. Un entretenimiento clásico y sencillo para el fin de semana.

  5c8abe182300005300e71708

Ve a nuestra portada  

  5c8abe18360000e01c6bfd10

Facebook  

  5c8abe192400006b054c5f39

Twitter

  5c8abe192000009d036faa06

Instagram

  5c8abe192500001304c990c6

Pinterest