TENDENCIAS

Un vídeo a cámara rápida con imágenes de Google Maps recorre el mundo en menos de tres minutos

11/02/2017 10:04 CET | Actualizado 11/02/2017 10:04 CET

Es posible dar la vuelta al mundo en dos minutos y medio. Eso sí, a través de una pantalla. Así lo demuestra el creador Matteo Archondis, que este miércoles ha colgado en su canal de YouTube un hyperlapse (vídeo a cámara rápida) realizado a partir de Google Maps, plataforma que este mes cumple 13 años.

El vídeo de Archondis recorre las calles de ciudades como Barcelona, París, Nueva York o Londres y visita paisajes de Groenlandia o el Everest. Para su elaboración unió una por una 3.305 imágenes.


"En total este trabajo me llevó dos semanas. Dos días para las capturas de pantalla, cinco para transformarlas en vídeo y una semana para el montaje sonoro", ha contado el artista a la edición francesa del HuffPost.


"Adoro viajar y descubrir nuevos destinos. Google Maps es una herramienta extremadamente útil para ver el mundo de la manera más simple, sin gastar dinero y sin salir de casa. La idea era mostrar que hoy podemos viajar y descubrir otras culturas de manera sencilla y accesible", añadió, sin olvidar que "viajar es una experiencia que la realidad virtual no podrá reproducir jamás".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 12 tipos de viajes que deberías hacer alguna vez en la vida

- Escapadas de infarto: seis rincones de España rodeados de misterio

- 'The New York Times' recomienda dos destinos españoles para 2017

QUERRÁS VER ESTO:

Google Street View ha lanzado la primera colección de imágenes capturadas por un famoso: Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel de Jaime Lannister en Juego de Tronos.


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA

Booking.com