Lo que se escucha sobre Podemos en el congreso del PP

Lo que se escucha sobre Podemos en el congreso del PP

EFE

Fin de semana de alto voltaje político en Madrid. Los congresos del PP y Podemos coinciden estos dos días. Dos modelos de partido, dos formas de entender la política, dos visiones de la realidad, dos universos que se repelen y que se retroalimentan.

Los populares están inundando su congreso con mensajes de unidad, de ‘buen rollo’, de partido sólido. Lo contraponen a la división interna de Podemos, que vivirá en Vistalegre II una cruenta batalla entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Los populares quieren aprovechar esa guerra morada para presentarse como el partido más estable del país. Al PSOE, ni lo nombran.

Y estas son las frases más potentes que hemos escuchado en las últimas horas:

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

“Han intentado agrietarnos, enfrentarnos, enemistarnos, partirnos y fracturarnos. ¿Pero quién ha pensado que nosotros vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre?”

RAFAEL HERNANDO

"Hoy andan en un plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño"

"Una cruenta batalla de tronos que solo representa lo peor de la política"

"España no es el país en negro que cada día pretenden dibujar los populistas del chavismo, que en este tiempo han pretendido utilizar en beneficio propio el dolor y el desconcierto que la crisis llevó a muchas familias"

"Estos populistas se retrataron en el Congreso el día en el que, cuando decían defender a la gente, nos despertamos viendo que lo único que les importaba era sencillamente ocupar el poder. La gente les preocupaba un bledo"

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

"La UE y España son el objetivo a batir para los nacionalistas y los populistas. ¿Quién dice que al pueblo no se le tiene en cuenta? ¿Le Pen o Puigdemont? Los dos. ¿Quién dice que el Gobierno español está sometido al alemán? ¿Le Pen o Pablo Iglesias? Los dos"

"El populismo es rencor y no concordia. Actúan como los virus, confunden al sistema inmunológico de la democracia, con palabras que parecen democráticas. La antipolítica utiliza la política para destruir la democracia. Con el nacionalismo y el populismo no se hace política, se destruye la política"

Pd: Un alto cargo del PP les decía entre risas a los periodistas el día de la inauguración “estáis mejor aquí que en el congreso de la peleíta”.