POLÍTICA

Críticas a Zoido por apoyar públicamente a Zozulya, futbolista acusado de ser nazi

11/02/2017 16:03 CET | Actualizado 11/02/2017 16:03 CET

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respaldado al futbolista ucraniano del Real Betis Roman Zozulya, a quien el rechazo de los aficionados del Rayo Vallecano ha obligado a regresar a Sevilla cuando se había concretado su cesión al club madrileño.

Este sábado, los jugadores del conjunto verdiblanco saltaron al césped del Benito Villamarín con camisetas con la leyenda 'Todos somos Zozulya' antes del encuentro que les ha enfrentado con el Valencia.

Al jugador, cedido este mercado de invierno al Rayo Vallecano, se le vincula con la ideología nazi y a grupos paramilitares. El delantero explicó hace unos días en una carta dirigida a los aficionados del Rayo Vallecano que "nunca" ha estado "vinculado a ningún grupo neonazi ni paramilitar".

En este sentido, LaLiga —presidida por Javier Tebas— presentó este jueves una querella por un delito de coacciones tipificado por el artículo 172.1 del Código Penal contra 10 de los presuntos culpables de haber obligado a Zozulya a renunciar momentáneamente a incorporarse a la plantilla del club sevillano.

El ministro del Interior calificaba como un "bonito gesto de apoyo" ante "las presiones a quien sólo quiere hacer su trabajo" el gesto que el Betis ha tenido con el jugador ucraniano.

Las reacciones no se han hecho esperar y multitud de usuarios de Twitter han comentado las palabras del exalcalde de Sevilla. La cuenta de Izquierda Unida en Madrid ha llamado directamente "fascista" al ministro.

Algunos se han tomado la molestia de "arreglarle el tuit" al ministro Zoido.

Puedes votar en la encuesta qué opinas de las palabras del ministro del Interior:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El fichaje del Rayo Zozulya explica a los 'Bukaneros' que no es neonazi: "Fue por un periodista"

- Zozulya descarta jugar en el Rayo tras el rechazo de la afición

- Tebas anuncia una querella contra quienes amenazaron a Zozulya

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest