Jordi Évole enfada a Junts pel Sí con este discurso sobre los refugiados

Jordi Évole enfada a Junts pel Sí con este discurso sobre los refugiados

YOUTUBE

El periodista y director de Salvados, Jordi Évole, ha sido objeto de críticas por parte de numerosos miembros de Junts pel Sí después del discurso que realizó anoche en el concierto solidario en favor de los refugiados celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En dicho discurso, Évole se mostró muy crítico con los políticos por haber permitido que no haya más refugiados acogidos:

"Creo, sinceramente, que en un concierto como este no debería de haber un palco reservado a las autoridades. La única autoridad la tiene la gente. Pensad, autoridades, que lo que estáis aplaudiendo desde el palco también nace de vuestra incapacidad política para resolver este tema. Sabemos que algunos de vosotros lucháis y lucháis para conseguir que esto no siga así. Pero otros os refugiáis y decís que es un problema de competencias. Yo creo que no es un problema sólo de competencias, sino un problema de incompetencias".

Una afirmación que no ha gustado nada de nada a algunos miembros de la coalición independentista, como la consejera de Trabajo, Dolors Bassa, el diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, o el eurodiputado de CDC Ramon Tremosa:

("Manipuladores de izquierdas sin fronteras: tan sectarios y tan arrogantes que no han podido evitar otro Gobierno del PP")

("¿No va de competencias? El asilo sólo lo pueden otorgar los estados, por eso queremos ser estado")

("Ayer Jordi Évole dijiste una frase engañosa, tan aplaudida como errónea, porque la Generalitat, 45 municipios y los más de 1200 voluntarios no se la merecen")