POLÍTICA

Rajoy no prefiere ni a Iglesias ni a Errejón: "Están en otro campo de juego"

13/02/2017 12:06 CET | Actualizado 13/02/2017 12:06 CET
AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la relación del PP con Podemos "no es fácil" y que no va a mejorar por que el partido morado esté gobernado por Pablo Iglesias o por Iñigo Errejón, ya que ha optado por "otro campo de juego" diferente al suyo y al de otros partidos políticos del Congreso.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Rajoy no ha opinado sobre la reelección de Iglesias al frente de Podemos y el poder que ha ganado frente a la alternativa que planteó Iñigo Errejón. "No sería muy fácil entendernos con Podemos cualquiera que sea su líder", se ha limitado a decir. Ha agregado que personalmente se lleva sin embargo bien con casi todos los dirigentes, porque detrás del político "al final está la persona".

Tampoco ha querido mostrar ninguna preferencia por el futuro secretario general del PSOE, el que resultará elegido en las primarias de este partido, y ha asegurado que tratará de tener "una relación lo más razonable posible" con quien gane porque es "lo que conviene a España".

Rajoy ha admitido que tiene una relación "muy correcta" con el actual responsable de la gestora socialista, Javier Fernández, presidente también del Principado de Asturias, "un hombre muy razonable". "Tengo que hablar con el PSOE porque lo necesito en muchos casos y porque en los grandes temas de Estado creo que PP y PSOE deben estar de acuerdo", ha recalcado.

En este punto ha vuelto a pedir diálogo y a advertir de que el Gobierno es responsable de que se produzca, pero también la oposición, porque es a su juicio lo que votaron los ciudadanos en las elecciones de junio de 2016. "Espero que todos demos la talla", ha añadido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rajoy en 'Los desayunos de TVE': "Por supuesto que podemos hacer más para combatir la corrupción"

- El patrón Rajoy marca su rumbo en el Vistalegra del PP

- El nuevo equilibrio popular: Cospedal-Maillo

- El Gobierno critica los "gritos y estridencias" contra Trump

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN