INTERNACIONAL

Wilders promete prohibir "los templos nazis" del islam en Holanda

13/02/2017 14:33 CET | Actualizado 13/02/2017 14:36 CET
REUTERS

El líder de la ultraderecha holandesa, Geert Wilders, ha dicho en una entrevista televisiva que las mezquitas son "templos nazis" y ha prometido clausurarlas tras las elecciones del próximo 15 de marzo, según publican este lunes los medios neerlandeses.

"Recuperaremos los Países Bajos. Cerraremos las fronteras y pondremos fin a todo el dinero que damos a los países extranjeros", prometió el líder del Partido de la Libertad (PVV), en referencia a Bélgica, Grecia, "África y los solicitantes de asilo", ha señalado.

Pero ha ido aún más lejos y ha asegurado que el islam es "peor que el nazismo" y ha insistido en que prohibirá el Corán, que compara con el "Mein Kampf", de Adolf Hitler. "No vamos a ir casa por casa recogiendo los libros del Corán, por supuesto que no", ha dicho Wilders, quien ha admitido que "la gente se lo podrá descargar de internet".

El político ha prometido cerrar todas las mezquitas y poner fin a la "inmigración masiva de los musulmanes" hacia Holanda.

LAS ELECCIONES EN EL PAÍS

En cuanto a la negativa de sus rivales políticos a incluirle en una posible coalición de Gobierno después de las elecciones, Wilders advirtió de que "no les quedará más remedio que negociar" con su partido. "No se puede ignorar la voluntad de 2,5 millones de personas. Eso sería muy imprudente", ha recordado.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha respondido a través de la red social Twitter y ha afirmado que hay un "cero por ciento de probabilidad" de que él forme Gobierno con el PVV.

Otros, como el Partido Socialista, los democristianos, los laboristas o los verdes también han dado la espalda a Wilders.

Según varias encuestas de intención de voto publicadas este fin de semana, el PVV sigue siendo el partido con más apoyos, seguido del Partido Popular y Democrático (VVD, liberal) de Rutte, aunque la victoria no le otorgaría una mayoría absoluta a Wilders para que pueda gobernar.

Wilders ha asegurado que habrá "una revuelta" si le marginan del Ejecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Alarma en Holanda ante las noticias falsas que difunde el ultraderechista Wilders

- Wilders, condenado (sin pena) por incitar a la discriminación de marroquíes

- Marine Le Pen y Geert Wilders se alían para acabar desde dentro con el "monstruo que supone Europa"

- Holanda corta las alas a Wilders, que pierde un escaño, según sondeos a pie de urna

OFRECIDO POR NISSAN