TENDENCIAS

Cómo tonificar el pecho (sin pasar por el quirófano)

14/02/2017 13:11 CET | Actualizado 14/02/2017 13:36 CET
GETTY IMAGES

Vaya por delante que nadie puede pasar de una talla 85A a una 95C en media hora a menos que esté dispuesto a someterse a una intervención quirúrgica. Es decir, el sinfín de cremas, aceites o mecanismos electromagnéticos que proliferan por internet, prometiendo doblar el volumen en un par de aplicaciones, mienten. No hay remedios milagrosos, pero sí una combinación efectiva para tonificar: alimentación, ejercicio y cosmética.

ALIMENTACIÓN

Se trata de enriquecer nuestros platos con ingredientes ricos en fitoestrógenos, que contribuyen a mejorar la firmeza y estabilidad de los senos. Se encuentran entre otros en la soja, las lentejas, las semillas de lino y centeno, la col o el té verde y rojo.

EJERCICIO

Los ejercicios centrados en los pectorales son buen arma para luchar contra la flacidez. Aquí algunos que pueden practicarse en casa:

  • De pie, con las manos cruzadas sobre el busto, nos agarramos los antebrazos y empujamos hacia dentro y hacia afuera. Una serie de 15 repeticiones.
  • Sentados con la espalda recta, levantamos un brazo y lo extendemos queriendo tocar el techo, con el otro firme hacia abajo. Alternamos cada brazo en cada repetición. Una serie de 15 repeticiones por brazo.
  • De pie frente a una pared, estiramos los brazos con las manos apoyadas y las rodillas sin flexionar. Doblamos los codos hasta que el pecho toca la pared sin mover piernas ni doblar las rodillas. Una forma suave de flexión. Una serie de 15 repeticiones.

COSMÉTICA

Lo recomendable es buscar productos específicos que refuerzan el colágeno y la elastina presentes de manera natural en el pecho. "La producción natural de colágeno en nuestro cuerpo empieza a reducirse antes de llegar a los 30. Su peor enemigo son los radicales libres", explica Sonia Almela, cosmetóloga de Luxurious Goods. "Hay que cuidar el escote como si fuera el rostro, especialmente con protección solar, además de tomar antioxidantes y vitamina C (la piel no puede producir colágeno sin ella)".

Sigue leyendo en Grazia: las 10 mejores cremas para cuidar el pecho.

20 errores frecuentes en el gimnasio

QUERRÁS VER ESTO:

La forma correcta de correr


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest