NOTICIAS

Luis Suárez y Cavani, dos vecinos que se encuentran en París

14/02/2017 21:30 CET | Actualizado 15/02/2017 11:26 CET

Dos uruguayos, Luis Suárez y Edinson Cavani, han sido este martes dos de los grandes protagonistas del partido de octavos de final que han jugado sus equipos, el Barcelona y el PSG.

Un imagen de ambos hablando en el túnel de vestuarios se ha hecho rápidamente viral por su significado. La vida de ambos guarda sorprendentes paralelismos. El primero es evidente: son los dos jugadores uruguayos más relevantes de los últimos años y también de la historia.

Pero hay muchas coincidencias más. Ambos nacieron en el mismo pueblo, Salto, a 500 kilómetros de Montevideo. Los dos nacieron el mismo año 1987, y con sólo 21 días de diferencia.

Suárez asegura que los dos están unidos “por la cultura del esfuerzo” y recuerda sus inicios como internacionales en el Mundial Sub-20 de 2007. “En aquel viaje ya me di cuenta de que sería un jugador con éxito, tiene una gran personalidad en el campo. Lo deja todo por el equipo. Además, en aquel tiempo estábamos en una situación distinta porque yo era titular y él tenía que esperar su momento. Pero no se rindió. Es inquebrantable”.

Los dos viven ahora los mejores momentos de sus carreras. Cavani lidera la clasificación de la Bota de Oro, con 25 tantos en 23 partidos en la Ligue 1. Pero Luis Suárez no le va muy a la zaga. Sus 18 tantos en la Liga le convierten en el máximo goleador de la competición y luchando con su compatriota por la Bota de Oro.

Dos vecinos que se encuentran en París.

En este video puedes ver todos los goles que el PSG le metió al Barça

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así han sido los dos golazos del Barça en el Vicente Calderón

- Luis Suárez marca...y es Ronaldo Nazario quien se convierte en TT

- La respuesta de Suárez a la foto del pie de Filipe: "El fútbol es cosa de hombres"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA