Anticorrupción pide el inmediato ingreso en prisión para Francisco Correa por los amaños en Fitur

Anticorrupción pide el inmediato ingreso en prisión para Francisco Correa por los amaños en Fitur

EFE

La Fiscalía Anticorrupción solicita el inmediato ingreso en prisión para el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, condenado a 13 años de cárcel por los amaños en las ediciones de la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009, dentro de la pieza 3 del caso Gürtel, según ha podido saber Europa Press.

La fiscal encargada de esta pieza ha solicitado esta medida en una comparecencia celebrada este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se ha citado a Correa y a otros cabecillas de la trama para resolver sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme.

El pasado viernes se dio a conocer la primera sentencia del caso Gürtel dictada por el tribunal valenciano, en la que se condenaba a 11 personas a penas que oscilan entre los tres y 13 años de prisión. Se decidió absolver a la exconsellera de Turismo Angélica Such y a un técnico de la Administración valenciana, Juan Bover.

Tras conocerse el fallo, las defensas de los condenados anunciaron su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) solicitando, entre otras cuestiones, la nulidad por posible "contaminación" del tribunal.

Pese a estos recursos y hasta que haya una resolución firme, las partes podían solicitar la ejecución de la sentencia, algo que se está produciendo estos días. Ahora será el tribunal valenciano el que tenga la última palabra y decida al respecto lo que estime más oportuno.

Correa ya tiene retirado el pasaporte, está obligado a dos comparecencias semanales y se le impuso una fianza de 200.000 euros por otras piezas del caso Gürtel que se instruyen o se juzgan en Madrid.

QUERRÁS VER: