El gráfico qué dice cuánto te corresponde de la deuda pública española

El gráfico qué dice cuánto te corresponde de la deuda pública española

HOWMUCH

Durante los años de la crisis, uno de los términos económicos más repetidos ha sido el de la "deuda pública". A la hora de hablar de ella, los políticos han solido mencionar abreviaturas crípticas y cifras tan grandes que cuesta hacerse una idea exacta de qué supone en realidad la deuda pública.

Pero HowMuch.net se ha propuesto que deje de ser así. Este proyecto, especializado en visualizaciones que clarifican los datos económicos con respecto a los fríos y complicados informes, ha publicado "The Snowball of Debt", un globo en el que cada país aparece representado según su deuda pública, siguiendo un criterio muy sencillo: cuánta de esa deuda corresponde a cada uno de sus ciudadanos.

En el mapa destaca Japón como el país más endeudado: cada uno de sus ciudadanos tiene sobre sus hombros 81.000 euros de deuda. En el club de los más endeudados están también Reino Unido, Bélgica, Singapur, Irlanda, Chipre, Italia, Barbados e Italia.

España ocupa una posición intermedia. Según los datos de HowMuch.net, extraídos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cada español debe 25.347 euros. En esa misma liga se mueve la deuda de alemanes, holandeses, suizos, finlandeses, portugueses o puertorriqueños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La deuda pública baja un 0,43 % en noviembre hasta los 1,099 billones