Esta modelo demuestra que está orgullosa de sus michelines y defectos

Esta modelo demuestra que está orgullosa de sus michelines y defectos

La modelo Emily Bador se ha atrevido. Ha publicado una foto en Instagram en la que aparece sin depilar, con acné, sin maquillar, con cicatrices y con michelines. ¡Bum! Esta joven de 20 años inglesa y malaya ha acompañado la foto con un elocuente comentario sobre la imagen de las mujeres.

Emily Bador forma parte de un movimiento de reapropiación del cuerpo de las mujeres. Al igual que muchas otras modelos, quiere conseguir que los estándares de la moda y de la publicidad sean más naturales y reales. Una tarea difícil en países como Francia, por ejemplo, donde la "ley de los modelos" todavía no ha sido adoptada por los organizadores de desfiles.

Aquí está la traducción del pie de foto de esta publicación en Instagram:

"No tienes por qué ser perfecta para nadie. No vales menos porque no tengas el estómago completamente plano. No vales menos porque no te depiles las axilas. No eres menos guapa porque tengas cicatrices, estrías, eccemas o acné. Estoy harta de la cosificación del cuerpo de las mujeres y de lo normalizado que está decidir el valor de las mujeres según su aspecto. Si te importa que yo o cualquiera tenga michelines, cicatrices, eccemas o pelo en las axilas, entonces no voy a perder el tiempo contigo. Sinceramente, me aburre el odio. (Esto también puede aplicarse a los hombres y a las personas que no siguen los estereotipos binarios de género. La inclusividad y la interseccionalidad son la clave). Ahora mismo me siento bien con mi cuerpo y puede parecer normal porque soy una modelo de la media, pero si lleváis tiempo siguiéndome, sabréis que lo paso mal por mi aspecto y quiero que las cosas empiecen a normalizarse en este sentido".

Después de publicar este mensaje, la modelo habló más del tema en una historia de Instagram que la revista Paulette pudo ver antes de que se borrara:

"Es gracioso que algunas personas (solamente hombres, por cierto) sigan sin comprender el mensaje que publiqué anoche. Me dicen que transmito un 'buen mensaje', pero los comentarios de que podría 'depilarme' son innecesarios. ¿Cómo es posible que no entendáis el mensaje? El pelo es natural, joder. ¿Y cuándo habéis visto que alguien le diga a un hombre que su mensaje sería más válido si se depilara las axilas?".

Una semana anterior ya había publicado una foto en la que se le veía vello en las axilas.

Un mes y medio antes, Emily Bador denunció el sufrimiento provocado por la dictadura de la delgadez en el sector de la moda. En el mensaje de la siguiente foto, la modelo británica explica que 2015 fue el año en el que estuvo más delgada y en el que sufrió varios ataques de ansiedad graves. Cada vez que no superaba un casting se preguntaba si era porque estaba demasiado gorda.

Ella pensaba que de verdad pesaba demasiado. Odiaba su aspecto y se negaba a mirarse en el espejo. Pero llegó un punto en el que se hartó de ese odio y decidió que todavía podía cambiar el curso de las cosas.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8abf41360000ba1a6bffa1

Ve a nuestra portada

  5c8abf412300005400e719a7

Facebook

  5c8abf412500000d04c99360

Twitter

  5c8abf413b000072066c80d4

Instagram

  5c8abf41360000c81a6bffa3

Pinterest