NOTICIAS

Interceptan en Teruel un camión que ocultaba a una familia de refugiados sirios

16/02/2017 10:58 CET | Actualizado 16/02/2017 10:59 CET
EFE

Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la A-23 en Ferreruela de Huerva (Teruel) un camión frigorífico de una empresa de Almería en cuya caja de transporte viajaba una familia de inmigrantes compuesta por dos adultos y cuatro menores que se había colado en su interior.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la voz de alerta al Instituto Armado ha sido dada por el propio camionero, tras escuchar unos ruidos que procedían de la cabina de carga y comprobar que el precinto de seguridad estaba roto.

Los agentes desplazados a la zona, a la altura del kilómetro 202 de la A-23, han abierto la cabina y han comprobado que en su interior se encontraba un matrimonio y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La familia ha sido trasladada por los agentes hasta el puesto de Calamocha, en Teruel, para comprobar la identidad y procedencia de sus miembros, que aunque no tienen documentación parecen ser de origen sirio.

Los seis inmigrantes se encontraban en buen estado y sólo uno de ellos manifestaba un ligero síntoma de mareo.

La familia fue trasladada a la Comandancia de Teruel para ser alojada provisionalmente en una de las viviendas de la instalación, hasta que la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional se haga cargo del asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Llegan a España 36 refugiados sirios procedentes de Grecia

- Refugiados en Madrid: la estación solidaria de los sueños por cumplir

- Mouaid, un refugiado con novia española atrapado como un mendigo en Austria

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest