NOTICIAS

El poderoso vídeo que muestra las infinitas veces en que se dice 'no' a las mujeres

16/02/2017 11:49 CET | Actualizado 16/02/2017 11:49 CET

Las mujeres parece que vienen al mundo con un 'no' debajo del brazo, el de la sociedad que aún las considera humanas de segunda, el patriarcado que las arrincona, el techo de cristal que les impide crecer hasta el infinito de sus posibilidades. No importa la cultura, el país, la religión. Un gran 'no' es, casi siempre, la respuesta a sus anhelos.

Para combatirlo, dos ONG del Reino Unido, ONE y Don´t Panic, se han unido en una campaña que muestra la desigualdad sexista a escala mundial y, sobre todo, la que afecta a las más pobres, donde el bloqueo se recrudece.

A través de un impactante vídeo, van sumando los 'noes' de mujeres de todo tipo y condición: la que acaba de parir y se entera de que no ha dado a luz un varón, la que se juzga porque tiene un michelín en la tripa y no casa con el estándar de la moda, la mujer empresaria relegada por el jefe, la niña forzada a vestir de rosa, la menor forzada a casarse con un anciano, la adolescente a la que apartan de ordenador para que cocine, la chica que se resiste al abordaje de un pareja que quiere ir más allá de un beso, la pequeña a la que no dejan ir al cole porque tiene la regla, la señora a la que impiden pedir un préstamo en el banco porque no va con el marido...

"Ninguno de nosotros es igual, hasta que todos somos iguales", es el lema de la campaña, que recuerda que una de cada tres mujeres en el mundo va a sufrir violencia sexual o física en su vida, mientras casi un tercio de las niñas son obligadas a casarse a los 15 años.

"Únete a la lucha", pide el vídeo. Para que sea el 'no' de las mujeres el que valga de ahora en adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El 'remake' feminista de 'Wannabe' de las Spice Girls

- El anuncio de Audi para la Super Bowl despierta la polémica sobre la igualdad salarial

- ¿Odia Zara el cuerpo de las mujeres?

- Críticas a Podemos por su cartel del Día de la Mujer con la cara de Pablo Iglesias

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA