Un pueblo catalán se moviliza para pagar el entierro de un niño atropellado

Un pueblo catalán se moviliza para pagar el entierro de un niño atropellado

Maps

Ilyas murió el pasado 8 de febrero. Tenía tres años y fue atropellado por un coche a la salida del colegio en el pueblo en el que vivía, Borjas Blancas (Lleída). En el momento del fatal accidente, estaba acompañado por su madre y su hermana, que no resultaron heridas.

La muerte del niño consternó a todos los habitantes del pueblo, que se movilizaron para que su familia pudiese despedirlo en su país de origen, Marruecos. La Asociación de Padres del Colegio, Cáritas y la parroquia de la localidad han lanzado una campaña de recogida de fondos para repatriar a ese país el cuerpo del pequeño Ilyas.

El objetivo es recaudar los alrededor de 6.000 euros que costará el procedimiento, según el presupuesto de la empresa funeraria del municipio. El Ayuntamiento, por su parte, ha prometido tomar medidas para mejorar la seguridad vial en las inmediaciones de la escuela, ya que esa zona no cuenta con pasos de cebra ni indicaciones viales.

El autor del atropello, que se dio a la fuga pero se entregó después a los Mossos d'Esquadra, no vio al pequeño, según la investigación.