Huffpost Spain

Las ventas de vino y preservativos se disparan en Amazon en San Valentín

Publicado: Actualizado:
CONDONES
PIXABAY
Imprimir

El martes se celebró San Valentín y es posible que hasta quienes buscaban excusas para ignorar este controvertido día del amor hicieran algo para celebrarlo. No hace falta honrar a nadie con un anillo o una escapada a una isla con forma de corazón, pero una cenita y un poco de cariño nunca están de más.

De ahí que también las plataformas más avanzadas de compra hayan notado los efectos de este día. Amazon ha sido una de ellas. Este año ha sido el primero en el que este megasupermercado online ha dado la opción a sus clientes de Madrid y de Barcelona de usar su servicio Prime Now, en el que las compras llegan en una o dos horas. De lo comprado ese día con ese servicio casi inmediato la web ha extraído algunas conclusiones.

Una de ellas es que (al menos en Madrid y Barcelona) los españoles somos despistados y nos dejamos lo importante para el último minuto. O que cuando nos da el calentón no podemos esperar… Así, el 14 de febrero las compras de preservativos (en concreto de la marca Durex) aumentaron un 138% con respecto a cualquier otro martes. Eso en Madrid; en Barcelona parece que la fogosidad bajó un poco (o que fueron más previsores): las ventas crecieron pero en un 20%.

El vino también triunfó: en este caso es en Barcelona donde más crece la venta de botellas, un 138%, mientras que en Madrid aumenta un 70%. Además, los madrileños compraron cinco veces más botellas de champán y tres veces más velas el martes de San Valentín que en un día cualquiera, según datos de Amazon ofrecidos a El Huffington Post.

Entre los regalos de última hora, en Madrid las joyas, los relojes o los bombones fueron los que más funcionaron en este servicio de entrega exprés, multiplicando sus ventas por cinco. En la capital catalana la ropa y el calzado se multiplicó por ocho, los bombones por siete y los perfumes por cinco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Las mejores pedidas de mano
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest