Reinventar, el arte de mejorar lo cotidiano

Reinventar, el arte de mejorar lo cotidiano

El mundo no se para por nada… Pocas veces somos conscientes de los cambios que se producen a nuestro alrededor en poco tiempo. Aparecen cosas nuevas, pero también hay cosas que se reinterpretan, se reinventan para sacarnos de la monotonía y para hacernos la vida más sencilla, más bonita y más fácil de disfrutar.

A continuación, hacemos un repaso a esas cosas que se han adaptado de nuevo, cosas cotidianas que se han reescrito para hacernos mejor el día a día. Porque ya lo dice el refrán: “reinventarse o morir”.

EL GIN TONIC

  5c8ac0292500000704c994ee

El combinado ginebra más tónica tiene una larga historia. Cuentan que nació a principios del siglo XIX para celebrar las victorias de las tropas británicas en la India. Otras versiones aseguran que surgió a partir de las propiedades medicinales de la quinina —con la que se elabora la tónica— para combatir la malaria y los soldados británicos comenzaron a mezclarla con ginebra para mejorar su sabor

Más de cien años después, la versión clásica, la purista, ha quedado relegada a un segundo plano y el gin-tonic ha sido mejorado hasta llegar a conseguir la sofisticación. Ginebras con diferentes sabores o distintos botánicos; tónicas refinadas, pensadas para ser el acompañante perfecto del licor; y especias y frutas dan otro toque al famoso cóctel.

LA SUDADERA

  5c8ac0292300005400e71b48

Desde que apareció en los armarios y durante décadas, la sudadera ha sido considerada una prenda deportiva. Con capucha o sin ella, de algodón, casi siempre en colores neutros y lisos… ha sido imprescindible en los gimnasios, también la seña de identidad algunas tribus urbanas y la pieza principal de looks informales.

Pero hace ya unos años que el jersey de algodón se ha rebelado, se ha alegrado con estampados y dibujos, se ha refinado con lentejuelas y pedrería... y ahora lucen perfectas con pitillos, tacones y faldas de tul. Firmas de alta costura como Balenciaga, Kenzo o Givenchy han reinterpretado la sudadera sobre la pasarela y la han convertido en la estrella de estilismos para salir de compras, para ir a una fiesta e, incluso, para el trabajo.

LA FORMA DE COMER CARNE

  5c8ac029250000e203c994f0

El ritual a la hora de sentarse a comer carne siempre ha sido el mismo: la pieza es cocinada en una plancha o a la barbacoa durante unos minutos, servida en un plato, preparada para tomar con tenedor y cuchillo, y acompañada por alguna salsa y una guarnición de patatas fritas. Así, los amantes de la carne lo tienen difícil para seducir a los que no son carnívoros.

Para romper con estas clásicas formas, la cadena de restaurantes Foster’s Hollywood tiene una novedosa propuesta que hacernos: el Beef Bone. Ésta es una costilla de tierna carne de vacuno, asada lentamente durante horas y terminada con un golpe de parrilla. Y aunque se puede degustar sola, se recomienda hacerlo en tacos, aderezada con pico de gallo, guacamole y lima.

LAS PELÍCULAS CLÁSICAS

  5c8ac0292400006b054c6376

Estamos viviendo una auténtica fiebre por los remakes, por las reinterpretaciones de legendarias —o no— películas. Y eso que las historias rehechas no han gozado de muy buena fama en el pasado… Hasta que llegaron Charlie y la fábrica de chocolate, Infiltrados y Funny Game para tirar por tierra esa creencia.

Este año, el público cinéfilo espera con ansiedad el estreno de tres nuevas versiones de títulos míticos del cine: La Bella y la Bestia, la superproducción de animación que se estrenó en 1991 y que ahora vuelve a la pantalla con un reparto encabezado por Emma Watson; Jumanji, el largometraje de fantasía y aventuras que, inevitablemente, siempre asociaremos con el fallecido Robin Williams, al que en esta nueva versión sustituirá Dwayne Johnson; y Scarface, que es reinterpretada por tercera vez y en la que Diego Luna será Toni Montana, personaje al que dio vida el gran Al Pacino en la versión de 1983.

EL YOGA

  5c8ac02a2300005400e71b4a

Hatha yoga o yoga físico. Kundalini yoga o yoga espiritual. Brikam yoga o yoga físico realizado a 42º. Y ahora, yoga flow o yoga en movimiento. Esta corriente de moda, importada directamente de Estados Unidos (aunque nació en la India) es practicada por modelos y celebrities de todo el mundo. El secreto de su éxito es que esta disciplina de yoga se practica en constante movimiento.

Se trata de intensas clases en las que las asanas se realizan de forma fluida, ayudados por la respiración. Se requiere gran esfuerzo físico pues se hace un gran trabajo muscular y aeróbico. La relajación final nos hará sentirnos de maravilla al finalizar la clase.

EL HOGAR

  5c8ac02a24000093024c6378

LIbros, palés, muebles viejos, cajas de plástico... pueden formar parte de la decoración de tu hogar. Tan solo necesitas imaginación y un poco de destreza manual para construir con maderas usadas una mesa baja; para transformar unas telas de colores en cortinas para la habitación de los niños; o dar una nueva vida a una sillas antiguas.

La tendencia Zero Residuos, la corriente que aboga por reducir lo que desechamos y la reutilización de todo lo que ya no nos sirve está sirviendo de inspiración a la hora de reinventar el hogar y las cosas que ya no queremos. Es la filosofía de moda: recicla y reinventa.

LA TELE

  5c8ac02a250000520681ae26

La revolución digital ha supuesto también la transformación de la televisión. Y no solo porque se ha ampliado el número de canales —temáticos, infantiles, de noticias, autonómicos...— también ha cambiado la forma en la que consumimos televisión.

Gracias a las plataformas digitales de televisión y a las smarts tv los usuarios podemos elegir lo que vemos pero también cuándo lo vemos. Es la denominada televisión a la carta. ¡Así es más fácil disfrutar de nuestras series preferidas, alquilar películas o ver vídeos de Youtube!