Un "no hay cojones" ha provocado un importante cambio en este pueblo

Un "no hay cojones" ha provocado un importante cambio en este pueblo

GOOGLE MAPS

"No hay cojones a que le pongan una simple tilde en la i". Pues sí que los hubo, sí.

La reivindicación de unos vecinos en las redes sociales del Ayuntamiento de Píñar (Granada) ha dado lugar a una simpática historia que se ha saldado con que los letreros de entrada al pueblo hayan sido corregidos y que el nombre de la localidad ya figure con su correspondiente tilde en todos ellos, tras haberla colocado manualmente el propio alcalde, Eloy García.

La historia se inició cuando en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento se subió una foto de la entrada del municipio, en la que se veía el típico cartel con el nombre del municipio que instala la institución responsable de la carretera, en este caso la Diputación de Granada.

Esta instantánea provocó la reacción de varios seguidores de la cuenta que escribieran comentarios, como "Me gusta. Pero debería poner Píñar (con tilde), que es el nombre del pueblo". Algunos le contestaron: "Batalla perdida amigo... no hay cojones a que le pongan una simple tilde en la i".

A raíz de estos comentarios, desde el equipo de gobierno se comprobó que todos los letreros instalados en cualquiera de las entradas o salidas del pueblo cometían la misma falta ortográfica. Es por ello que, como reconocimiento a estos seguidores de la cuenta, y dándoles la razón en el error, el propio alcalde Eloy García, ha ido poniendo la tilde en cada uno de los letreros.