NOTICIAS

Deberías saber qué significan las líneas blancas del pollo antes de comprarlo

17/02/2017 17:14 CET | Actualizado 17/02/2017 19:13 CET
ISTOCK

Si sueles comprar carne de pollo, seguro que te has fijado en las líneas blancas que tiene. Incluso quizá dedicas un rato a seleccionar la carne que menos contiene. Puede que sea una buena práctica.

El diario The Sun se ha hecho eco de un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M que alerta de que las líneas blancas de grasa en la carne cruda de pollo se han incrementado en los últimos años.

De hecho, se asegura en el documento, fueron halladas en el 96% de las 285 aves analizadas. ¿Qué quieren decir esas líneas de grasa? Son un indicativo del modo de crianza del animal.

La carne tiene más grasa porque ahora las granjas crían a un mayor número de estos animales y hacen todo lo posible para que crezcan más rápido y sean más grandes. Estas líneas tienen un impacto negativo en la calidad de la carne, que no es tan tierna.

Es decir, cuantas más hormonas y mayor falta de movilidad de los animales de las granjas superpobladas... más lineas blancas. “Esas marcas son la señal de que el ave acabó enferma por no poder moverse, provocando una falta de masa muscular. En los últimos años la cantidad de dicha carne ha aumentado sustancialmente", asegura el profesor Matwee Blaked en el estudio.

En cualquier caso, la carne de pollo que contiene esos elementos no supone ningún riesgo para la salud. La patronal de productores de pollo de Estados Unidos defienden, además, que sólo afectan a un pequeño porcentaje de toda la carne de pollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué son la carne roja y la carne procesada? La lista de alimentos sobre los que alerta la OMS

Así te va a empezar a vender la carne Mercadona

España no le hace ascos a la carne de caballo en medio del escándalo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest