NOTICIAS

Facebook Stories: las publicaciones efímeras llegan a España

17/02/2017 10:33 CET | Actualizado 17/02/2017 10:33 CET

Algunos usuarios de Facebook en España se están encontrando con una sorpresa al abrir la app de la red social en sus teléfonos móviles: ahora incorpora Stories. Esta funcionalidad ya la estrenó Instagram —propiedad de Facebook— en agosto de 2016 y, al igual que en Snapchat, permite compartir fotos y vídeos breves que desaparecen a las 24 horas de su publicación.

Las Stories aparecen en forma de círculos en la parte superior de la aplicación. Ahí se podrán ver las publicaciones de los contactos y crear propias pulsando en Tu historia o deslizando la pantalla hacia el lateral derecho.

stories


Al crear una historia se puede optar por tomar una foto o grabar un vídeo. Las publicaciones se pueden retocar y adornar con distintos filtros y efectos animados, además de incorporar texto o dibujos hechos con el dedo.


Una vez se consiga la imagen deseada, la historia se puede descargar, publicar, o enviar por privado a algún contacto.


"Queremos hacer rápido y divertido que la gente comparta fotografías y vídeos creativos y expresivos con quien quieran, cuando quieran", afirmó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado enviado a algunos medios estadounidenses en enero.

Facebook Stories nació en pruebas a principios de año en Irlanda tanto para Android como para iOS y la empresa planea implantar la herramienta progresivamente en el resto de países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La novedad de Facebook que afecta a tu foto de perfil

- ¿Qué es la paradoja de la amistad? 3 teorías confirmadas gracias a las redes sociales

- Google y Facebook, contra las páginas de noticias falsas


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA