TENDENCIAS

La imagen de Bimba Bosé toma Madrid en un homenaje de David Delfín por la MBFWM

17/02/2017 14:09 CET | Actualizado 17/02/2017 16:43 CET
EFE/GORKA POSTIGO

La muerte de Bimba Bosé con apenas 41 años ha sido un palo durísimo para la industria de la moda. La modelo fallecía el pasado 23 de enero a causa de un cáncer del que llevaba enferma desde 2014.

Bimba fue uno de los máximos exponentes de la moda española de la última década. Alta, altísima, andrógina, creativa, independiente, diferente a todas las demás, desfiló para varias firmas de moda españolas y apareció (a menudo en portada) en importantes publicaciones especializadas. Al ser uno de los rostros más reconocibles del mundillo (también por su relación con muchos artistas en diversas facetas y por formar parte de la familia Bosé, una de las sagas más asentadas del mundo del espectáculo), la edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid que arranca este viernes 17 de febrero ha querido mostrar cuánto la echa de menos.

Así, hasta cuatro acciones simultáneas y similares han tenido lugar desde la noche del jueves. Y tres de ellas, además, con la misma mano ejecutora detrás: la de David Delfín, para quien Bimba fue amiga, musa y socia. Ha sido la firma del diseñador, también muy enfermo a causa de varios tumores cerebrales, la que ha estado detrás de la imagen de Bimba que ha tomado Madrid. Delfín lleva semanas rindiendo pleitesía a la modelo en su perfil oficial de Instagram, y ahora quiere rendirle un último homenaje, que es también un homenaje a sí mismo y a su amor por sus amigos, por la moda y por la ciudad de Madrid.

Primero, la capital ha amanecido empapelada (especialmente sus calles del centro) con pósters de la fallecida modelo. La fotografía forma parte de la primera colección de Delfín, en la que Bimba estuvo muy presente, y fue realizada por el otro socio de la firma, Gorka Postigo (hermano de Diego Postigo, quien fuera pareja de la modelo y padre de sus dos hijas). Son muchos quienes han recogido en sus perfiles de Instagram y Twitter este bello homenaje en forma de cartel, con la imagen de Bosé en blanco y negro y la etiqueta #bimbaforever.

madrid carteles bimba

#bimbaforever por David Delfín. Que un amigo te recuerde así, llenando Madrid

Una publicación compartida de abejitafly (@abejitafly) el


Siempre en el recuerdo de Madrid #bimbaforever #Madrid #malasaña

Una publicación compartida de Trini Requena (@treqrod) el


El diseñador David Delfín ha organizado una pegada de carteles por todo Madrid para homenajear a Bimba Bosé. #BimbaForEver

Una publicación compartida de Shangay (@shangaycom) el


Después, quienes han acudido a los desfiles de MBFWM han encontrado el pabellón 14.1 forrado de los mismos carteles por toda su entrada y sus altas y diáfanas escaleras mecánicas: cientos de pósters de la modelo empapelaban las paredes.

carteles bimba mbfwmadrid

cibeles remember #bimbaforever @davidelfin_co

Una publicación compartida de richbcn (@richbcn) el



En tercer lugar, Delfín ha lanzado una camiseta que se puede comprar en su página web con esa misma imagen. Los beneficios íntegros de la prenda, que se puede adquirir únicamente online por 50 euros en cuatro tallas distintas y que será enviada a domicilio a partir del seis de marzo, se destinarán "a apoyar el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad".

camiseta bimba

Pincha para ampliar la imagen.


Por último, L'Oréal París, uno de los principales patrocinadores de esta semana de la moda madrileña, también ha colgado una selección de una docena de fotografías en el pasillo central de la pasarela. Además, antes de los desfiles se proyecta un pequeño vídeo con esas imágenes y música de Fangoria en recuerdo a la modelo.

bimba mbfwm

fotos bimba cibeles


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest