El Granada bate el récord al alinear a jugadores de once nacionalidades distintas

El Granada bate el récord al alinear a jugadores de once nacionalidades distintas

EFE

El Granada ha batido un récord este viernes al jugar su partido de Liga contra el Real Betis, perteneciente a la jornada 23 de Primera División, con 11 jugadores de nacionalidades distintas por primera vez en la historia del campeonato liguero español.

El equipo de Lucas Alcaraz entra así en los libros de historia de LaLiga con un once formado por el Memo Ochoa (mexicano), Foulquier (francés), Hongla (camerunés), Héctor Hernández (español), Ingason (islandés), Gastón Silva (uruguayo), Uche (nigeriano), Wakaso (ghanés), Andreas Pereira (brasileño), Carcela (marroquí) y Adrián Ramos (colombiano).

De las once nacionalidades existen dos casos curiosos pues Carcela y Andreas Pereira nacieron en Bélgica pero poseen pasaporte marroquí y basileño.

Hasta la fecha había sido habitual en el fútbol español jugar con todos los futbolistas extranjeros -algo que por ejemplo ha hecho el Sevilla esta temporada- gracias a los pasaportes comunitarios. Pero nunca había ocurrido esta circunstancia de la cual fue protagonista el equipo nazarí.