INTERNACIONAL

Starbucks la lía al plantar árboles tropicales en la plaza del Duomo de Milán

17/02/2017 09:07 CET | Actualizado 17/02/2017 10:35 CET
REUTERS

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha financiado un proyecto en la céntrica plaza del Duomo en Milán, tras ganar un concurso público para renovar los espacios verdes de la capital lombarda, que ha despertado las iras de muchos milaneses.

El motivo es la plantación de especies tropicales de árboles —como palmeras y bananos— en la mítica plaza, lo que ha sido visto desde muchos sectores como una "locura".

duomo

Fuente: Efe

Desde la ultraderecha italiana directamente han argumentado que "solo faltan la arena y los camellos para que los clandestinos se sientan como en casa".

En este sentido, el secretario general de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini, ha añadió las etiquetas "motosierra" y "Starbucks vete a casa" en Twitter.

El consejero regional del partido ultraderechista "Hermanos de Italia", Riccardo de Corato, dijo que "Milán se está transformando en una pequeña África, abriendo la puerta a los inmigrantes y clandestinos, y quiere también poner palmeras y bananos en la plaza del Duomo".

GRAN DIVISIÓN

El alcalde de Milán, Beppe Sala, del centroizquierda, abrió el debate entre sus conciudadanos en la red social Instagram al preguntar si esta decoración había sido buena o mala idea —según informa Efe—.

De las respuestas se percibe una gran división entre quienes aprueban la decoración y quienes sospechan que se trata de una campaña publicitaria de Starbucks, que no posee tiendas en Italia y que podría abrir próximamente una en la capital milanesa.

Ante la polémica, el regidor recordó que la presencia de este tipo de plantas tropicales en la plaza del Duomo data de "la tradición decimonónica", tal y como puede apreciarse en una fotografía de finales del siglo XIX difundida por el ayuntamiento.

Los nuevos parterres de la plaza del Duomo, en la que en las últimas décadas no había árboles, han sido diseñados para Starbucks por el arquitecto Marco Bay y se sitúan a la espalda de la estatua ecuestre de Víctor Manuel II, situada en el centro.

QUERRÁS VER ESTO:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El detalle en el nuevo vaso de Starbucks que está indignando a algunos

- Un juez de EEUU permite demandar a Starbucks por "llenar a medias" los cafés

- El hielo más caro de la historia

- Aprender una lengua extranjera es como aprender a pedir en Starbucks

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest