Teresa Rodríguez se acuerda de Andrés Bódalo tras conocer la absolución de la infanta

Teresa Rodríguez se acuerda de Andrés Bódalo tras conocer la absolución de la infanta

EFE

La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha indicado este viernes que la sentencia del caso Nóos "desvela que la justicia no es igual para todos" y que tiene "dos varas de medir".

Lo ha dicho a los periodistas en un acto llevado a cabo ante las puertas de la cárcel de Jaén donde se han dado cita diputados y parlamentarios de Podemos, Unidos Podemos y de ERC para solidarizarse con el Andrés Bódalo, sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo (SAT) que lleva en prisión desde el 30 de marzo cumpliendo una condena de tres años y medio de cárcel por agredir al teniente de alcalde de Jódar (Jaén) en una protesta jornalera.

Como valoración inicial de la sentencia ha señalado que su contenido demuestra que "hay mano dura con quienes se movilizan, con los pobres", y que al final "hay una justicia de pobres y una justicia de ricos" en un país como España donde hay "guante de seda con los corruptos".

Rodríguez ha apuntado que en España "uno de cada cuatro euros, más de 40.000 millones de euros, se pierden en la alcantarilla de la podredumbre de la corrupción", por lo que una sentencia como la del caso Nóos conlleva que "sigamos teniendo la sensación que hay una justicia con dos varas de medir".

"MOVILIZARSE" FRENTE A "ESQUILMAR"

La coordinadora general de Podemos en Andalucía ha comparado la situación de Andrés Bódalo, "una persona que participó en una huelga y en una movilización por los derechos de los trabajadores", frente a la de "quienes han esquilmado fondos públicos que eran necesarios para nuestros derechos sociales".

Ha apuntado que desde Podemos "vamos a estudiar muy tranquilamente la sentencia para poder valorarla en profundidad y ver los argumentos que ha dado el tribunal y cuál ha sido la actuación de la Fiscalía para poder interesarnos por este caso y valorarlo con mayor profundidad", aunque ha insistido en que ya se puede decir, sin aplicar el término de presunto, que la Familia Real está "implicada en un caso de corrupción grave".

También valorando la sentencia del caso Nóos se ha pronunciado el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, que ha destacado que el fallo del tribunal supone "legalizar el robo" de aquellos que "meten la mano en lo público, en el bolsillo de los ciudadanos".

QUERRÁS VER ESTO:

Guía para entender el caso Nóos

  5c8ac9e13b000054066c938d

Ve a nuestra portada

  5c8ac9e22300005400e72ccd

Facebook

  5c8ac9e22400000a05a3b0b0

Twitter

  5c8ac9e22400006d054c7561

Instagram

  5c8ac9e2230000d50423b5c8

Pinterest