¿Debería el Barça descolgar la camiseta de Urdangarin del Palau?

¿Debería el Barça descolgar la camiseta de Urdangarin del Palau?

GTRES

Iñaki Urdangarin ha sido uno de los grandes jugadores de la historia del balonmano. Fue capitán y uno de los miembros más importantes de la selección española y formó parte del dream team del Barcelona.

Por eso, cuando se retiró, el club azulgrana decidió colgar su camiseta del techo del Palau Blaugrana junto a las de otros como Barrufet, Sagalés, Masip, Grau y O'Callaghan.

Pero, desde hace años, son muchos los aficionados que creen que el equipo debería retirar la camiseta. Una opinión que se refuerza ahora, cuando Urdangarin ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel, siete de inhabilitación para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares y al pago de una multa de 512.553 euros por el 'caso Nóos'.

Según informa Mundo Deportivo, el club siempre ha asegurado que la camiseta está colgada en el Palau como homenaje “por motivos estrictamente deportivos”. Pero ahora, añade el diario, el equipo podría replantearse la conveniencia o no de mantenerla colgada cuando haya sentencia firme.

En ese mismo sentido, fuentes del club azulgrana explicaron a Goalque la camiseta con el 7, que luce de forma ininterrumpida en el Palau desde 2001, nunca ha sido susceptible de ser descolgada al tratarse de un homenaje "por méritos deportivos" que siguen estando en la memoria del aficionado.

En Twitter son muchas las voces que piensas que la camiseta debería ser retirada: