TENDENCIAS

Ocho teleféricos que pondrán el mundo a tus pies

18/02/2017 10:36 CET | Actualizado 18/02/2017 10:36 CET

Hay paisajes que quitan el hipo pero, ¿y si pudieras verlos desde arriba? Y no hablamos desde un avión, sino de teleféricos del mundo que harán que se te abra la boca. Los viajeros de minube han preparado esta lista con los mejores para que puedas disfrutar estos increíbles paisajes como te mereces, a vista de pájaro y sin perderte detalle.

  • Teleférico de Mérida Mukumbarí, Venezuela
    MINUBE / DAYANA VANESSA CASTILLO CALDERÓN
    Este teleférico es el más alto del mundo y el segundo más largo. Si te montas en uno de sus vagones volarás a casi 4.800 kilómetros por encima del nivel del mar a lo largo de los 12 kilómetros de recorrido. La sensación es increíble, cuentan los viajeros que allí han estado. El miedo a las alturas se pasa cuando se divisa el río Santo Domingo bañando esta zona andina de Venezuela.
  • Teleférico de Banff, Canadá
    MINUBE / NAXOS
    También conocido como la góndola de Banff, el teleférico que sobrevuela los montes que rodean este pueblo sube hasta 700 metros dejando unas vistas alucinantes. Durante el recorrido puedes hacer una pausa en los miradores de la montaña para ver la imponente cordillera de Las Rocosas. Parecerá que estás encima del mundo.
  • Teleférico de Puerto Plata, República Dominicana
    MINUBE / ALMUDENA
    Fue en 1975 cuando la montaña Isabel de Torres fue coronada por este gran teleférico. Obra del arquitecto Cristian Martínez y único en República Dominicana, este funicular de Puerto Plata que alcanza los 800 metros de altura regala unas vistas aéreas espectaculares de Playa Grande y gran parte de la costa norte. El Cristo Redentor que preside la loma es un atractivo cultural añadido.
  • Teleférico de Roosvelt Island, Estados Unidos
    MINUBE / CALLEJEROS VIAJEROS
    El Tramway de Nueva York conecta la isla de Roosvelt con la gran ciudad, que podrás ver desde 76 metros de altura si coges este peculiar medio de transporte. Las vistas desde el puente con el East River por debajo son espectaculares. Pese a su altura, es una experiencia muy recomendada por los viajeros ya que el mítico tram ha sido, además, escenario de películas del cine americano. Es tan newyorker como la Estatua de la Libertad.
  • Teleférico de L’Aiguille du Midi, Francia
    MINUBE / JORGE MIQUEL BLÁZQUEZ
    Algunos viajeros dicen que vivir la experiencia de sobrevolar este rincón de Los Alpes desde el teleférico resulta increíble. Divisar el Mont Blanc siendo casi tan alto como él le encoge el estómago a cualquiera. La altura alcanzada por estos vagones asciende casi a los 3.000 metros durante un viaje en el que cambia el paisaje en cada etapa, a veces montañas nevadas, a veces con nubes rebasadas o salpicado de alpinistas que escalan sus laderas.
  • Teleférico Pão de Açúcar, Brasil
    MINUBE / MILLA
    Muy cerca del cielo de Brasil viajan los pasajeros de este funicular colocado para disfrutar de inifinidad de paisajes diferentes como el Cerro del Corcovado, la bahía de Guanabara, el puente Rio-Niteri o las famosas playas de Ipanema y Copacabana. Todas estas escenas se pueden retratar en 360º tras recuperar el sentido de la realidad que, según los viajeros, se pierde ante tanta belleza.
  • Huangshi Village Cableway, China
    MINUBE / UNAVIDADEVIAJE
    Divisar las montañas en las que están inspiradas las de la película Avatar desde este cablecar es una de las experiencias que no te puedes perder si viajas a China. El recorrido también se puede hacer andando si estas cargado de energía y quieres interactuar con los cientos de monos que te acompañan por la ruta, pero la vista panorámica de este paisaje salvaje es casi obligada, así que embárcate en uno de sus vagones y disfruta.
  • Teleférico Fjellheisen, Noruega
    MINUBE / RAQUEL REY
    A 420 metros de altura se eleva este teleférico que permite comunicar Tromsø con la montaña regalando unas vistas fantásticas del río y las preciosas casas de la ciudad.
 Es una visita original y en la que se pueden disfrutar los paisajes noruegos a vista panorámica sin olvidar los espectaculares atardeceres y auroras boreales.

¿A que son inspiradoras estas recomendaciones? Si quieres conocer más rincones desde lo más alto, en esta lista de los viajeros de minube encontrarás más teleféricos que te eleven para que las vistas te dejen con la boca abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Aviones con wifi: qué tres compañías lo ofrecen gratis y cuánto cobran el resto

- Turismo romántico: diez lugares con forma de corazón

- 12 tipos de viajes que deberías hacer alguna vez en la vida

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Trucos para hacer la maleta como un ninja:


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest