Susan Sarandon, contra la política migratoria de Trump: "Combatiremos el odio con amor"

Susan Sarandon, contra la política migratoria de Trump: "Combatiremos el odio con amor"

Miles de personas se unieron este domingo en Nueva York para defender los musulmanes estadounidenses y protestar contra de las medidas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump. Al acto, convocado por la Fundación por el Entendimiento Étnico y la Fundación Nusantara, asistieron numerosos rostros conocidos como Chelsea Clinton, el alcalde Bill de Blasio y Susan Sarandon.

La actriz Susan Sarandon estuvo acompañada de la activista palestina Linda Sansour, presidenta de la organización Arab American Association. "Yo no tengo miedo, porque el miedo es una elección (...) así que hoy es pido que optéis por el coraje frente al miedo", dijo la activista desde el escenario por donde pasaron más de una decena de oradores para criticar las medidas de Trump.

Otro fue el destacado productor musical Russell Simmons, quien lamentó que tras años de lucha contra la islamofobia en Estados Unidos, se ha producido un cambio con la llegada de republicano a la Casa Blanca.

"Estamos utilizando a la comunidad musulmana como chivo expiatorio. Estamos portándonos mal con la gente que es víctima del terrorismo. Cada vez se están cometiendo más y más crímenes de odio", dijo Simmons. "Estamos aquí unidos por Donald Trump. Queremos darle las gracias por habernos unido", añadió el activista, quien aseguró que los votantes del presidente están siendo "engañados".

También la hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se unió a la concentración. "Gracias a todos los que han organizado hoy IAmAMuslimToo ( YoTambienSoyMusulmán)", aseguró la única hija del matrimonio Clinton en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la protesta. Chelsea Clinton destacó que se trata de la primera vez que su hija Charlotte, de 2 años, asiste a una manifestación.

"¡Somos uno!", coreraron los participantes mientras ondeaban banderas estadounidenses en las inmediaciones de Broadway. También se han podido ver pancartas con lemas como "No a la prohibición contra los musulmanes" o "Yes, we Quran", un juego de palabras con entre "Sí, nosotros Corán" y el "Sí, podemos" de la primera campaña presidencial de Barack Obama.

La protesta fue convocada tras la orden ejecutiva firmada por Trump con la que la Casa Blanca intentó vetar de forma temporal la entrada al país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que fue suspendida por un juez federal. El presidente confirmó este fin de semana en Florida que la Casa Blanca sigue trabajando para presentar la próxima semana una nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados para "mantener seguro nuestro país".

  5c8ac19a2300007f0123a620

Ve a nuestra portada  

  5c8ac19a3b000070066c84bb

Facebook  

  5c8ac19b240000f7054c65b3

Twitter

  5c8ac19b360000e01c6c0387

Instagram

  5c8ac19b240000f404a3a175

Pinterest