Sencillas formas de ahorrar energía que nunca te habías planteado

Sencillas formas de ahorrar energía que nunca te habías planteado

Cuando alguien menciona la palabra 'ahorrar', inmediatamente pensamos que irá en detrimento de nosotros mismos. Pero la verdad es que algunos sencillos trucos para consumir menos te beneficiarán no solo a ti, sino también al medioambiente a largo plazo.

En lo que se refiere a la conservación de energía el Reino Unido está en el buen camino. Según el Departamento de Comunidades y Gobierno local, en la actualidad el 11% de hogares británicos cuentan con la certificación que los acredita como energéticamente eficientes. Esto ha dado lugar a una puntuación de A o B en el Energy Performance Certificate, una notable mejoría respecto a hace cuatro años.

Este es buen momento para participar en uno de los proyectos más importantes para la naturaleza, empezando con estos cinco sencillos y valiosos consejos.

Chimeneas: si no la necesitas, ciérrala

  5c8abe6c3b000072066c7eec

Según estudios del Building Research Establishment (BRE), alrededor de once millones de hogares en Reino Unido tienen una chimenea abierta, lo que supone la pérdida de 40 metros cúbicos de aire cada hora. Si durante las temporadas más frías necesitas echar mano de ella, utilízala de forma ocasional y después tápala. Invertir en un globo de chimenea te ayudará a conservar la energía. Investigaciones de la Universidad de Liverpool estiman que se pierde entre un 4 y un 5% del calor de una casa simplemente con la chimenea.

Sé más eficaz con la ducha

  5c8abe6c250000bd0581aac2

Te lo han repetido mil veces y ya has asumido que ducharse consume menos agua que darse un baño, pero no es siempre ese caso.

Las duchas eléctricas solo calientan el agua que necesitas: menos agua, menos energía. Según myclimate.org el cabezal de la ducha puede marcar la diferencia. Desde los cabezales energéticamente eficientes hasta los grifos con dispositivos de aireación, estos elementos pueden reducir potencialmente el consumo de agua entre un 30 y un 50%.

Revisa los electrodomésticos de tu cocina

  5c8abe6c2300007f0123a037

¿Cuánta energía consume tu olla de cocción lenta? La respuesta está en la etiqueta. La próxima vez que compres algún electrodoméstico para tu cocina busca la pegatina de certificación energética. Cocinar supone el 4% de la factura media de electricidad y gas. Y asegúrate de apagarlos del todo después de usarlos: el Fondo de Ahorro de Energía dice que en Reino Unido cada hogar gasta 30 libras más al año por dejar los electrodomésticos en modo suspensión.

Hora de aislar tu apartamento

  5c8abe6d2500000a0681aac5

Las temperaturas están aumentando pero tu casa se sigue enfriando. Los expertos aseguran que un cuarto del calor que se pierde lo hace a través de los techos de las casas mal aisladas. La National Insulation Association defiende que aislar tu hogar puede ayudarte a reducir tus facturas de calefacción, prolongar la vida de tu calentador o reducir el calentamiento global. Es verdaderamente una inversión valiosa ya que el aislamiento se mantiene efectivo durante al menos cuarenta años si lo haces con el grosor recomendado de 270mm.

Reduce el calor y aumenta tus ahorros

  5c8abe6d2400000a05a39bab

Ahora puedes controlar el calor de tu casa a través de una aplicación. Así no solo serás capaz de comprender y medir tu uso de energía sino que también podrás hacerlo a través de control remoto. Según el Fondo de Ahorro de Energía, instalando un termostato en una habitación y utilizándolo de forma eficiente, puedes ahorrarte entre 75 y 155 libras al año. Incluso si reduces la temperatura de tu termostato tan solo un grado puedes ahorrarte alrededor de 80 libras al año.

Descubre más sobre sostenibilidad, visita Electrify the World, una iniciativa de movilidad inteligente de Nissan.