ECONOMÍA

El Banco de España retratará su papel en la crisis financiera

21/02/2017 17:30 CET | Actualizado 21/02/2017 17:30 CET
EFE

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado este martes que los servicios del Banco de España elaboren un informe detallado sobre la crisis financiera y bancaria que se produjo en España a partir de 2008, "sus causas, desarrollo y resolución, con especial atención a la actuación del Banco de España en la misma", según ha explicado en un comunicado, según informa hoy El Pais.com.

La decisión llega después de que el Gobernador del Banco de España, Luis Linde, señalara en un artículo publicado en EL PAÍS el pasado 10 de febrero señalara que había llegado la hora "ofrecer una visión de cuál fue la actuación del supervisor entre 2008-2012".

"En la elaboración de este informe participarán la Dirección General de Supervisión, la Dirección General de Economía y Estadística, la Dirección General de Estabilidad Financiera y Resolución y la Secretaría General. Antes de su publicación, el informe será presentado al Consejo de Gobierno en la última semana del mes de abril", ha explicado la institución.

A petición del gobernador, ha señalado, el consejero Fernando Eguidazu Palacios "ha aceptado coordinar y supervisar la redacción del informe".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El supervisor investigado: el ‘caso Bankia' ataca la línea de flotación del Banco de España.

- Fernández Ordóñez declarará como investigado por Bankia el 16 de marzo.

- El Banco de España apuesta por retrasar la edad de jubilación para garantizar las pensiones.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN