Errejón pasa a la tercera fila del Congreso... y Tania Sánchez al gallinero (FOTOS)

Errejón pasa a la tercera fila del Congreso... y Tania Sánchez al gallinero (FOTOS)

EFE

La bancada de Podemos este martes está como el primer día de colegio. Pero con ganadores y perdedores. La nueva estructura de poder salida de la Asamblea de Vistalegre II se evidencia en la nueva ubicación de algunos de sus diputados.

Junto al líder, Pablo Iglesias, se sienta ahora Irene Montero, flamante portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Baja. De hecho, ya esta mañana ha ejercido su nuevo puesto en la reunión de la Junta de Portavoces. A su lado se sentará la navarra Ione Belarra.

Su antencesor en el cargo, Íñigo Errejón, ha pasado a la fila de atrás -la segunda correspondiente a Podemos y la tercera del Hemiciclo contando la del Gobierno-. Errejón ha dejado ser portavoz en el Congreso tras perder en su pulso contra Pablo Iglesias en Vistalegre y podrían quedarle menos de dos años en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo si finalmente es el candidato a la Comunidad de Madrid en 2019.

También pierde visibilidad Carolina Bescansa, otra de las fundadoras de Podemos. La diputada también es castigada subiendo una fila y pasando a la cuarta. Y la peor parte se la ha llevado la diputada Tania Sánchez, que ha sido ubicada en el gallinero.

La propia Montero explicaba esta mañana los cambios en el Congreso: "Hemos hecho una ordenación que afecta a las primeras filas en las que hemos tratado de respetar los mismos criterios con los que distribuimos escaños en la última legislatura".

Esta es la nueva bancada de Unidos Podemos.