POLÍTICA

Errejón agradece "bajar un poco las revoluciones" tras "tres años que han sido como una década"

21/02/2017 09:55 CET | Actualizado 21/02/2017 09:56 CET
EFE

El exsecretario Político de Podemos Íñigo Errejón ha restado importancia —en la Cadena Ser- a su nuevo papel en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, y ha agradecido "bajar un poco las revoluciones" tras "tres años que han sido como una década".

Errejón, quien ha reiterado su intención de estar donde "sea más útil" para el partido, ha aceptado que los cambios llegan tras los resultados de Vistalegre II, donde su lista fue superada por la liderada por Iglesias. "Dije que daba el debate de ideas hasta el final, los inscritos han hablado y eso significa también cambio de responsabilidades", ha explicado.

En ese sentido, el que fuera 'número dos' de Podemos ha negado que sea ya el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Asumo que hemos fijado 2019 como un objetivo estratégico y que tenemos que hablar de Madrid sin complejos", ha reconocido, aunque recordando que el candidato regional tendrá que ser elegido en primarias.

"Se han dicho y especulado con muchas cosas, pero no estamos en eso, ni si quiera estamos en esa fase de primarias", ha añadido Errejón. "Iremos tomando decisiones, y las tomará la gente", ha rematado.

COMISIÓN CONSTITUCIONAL

Errejón ha confirmado, eso sí, que será el nuevo portavoz de Unidos Podemos en la Comisión Constitucional del Congreso, tras ser relevado como portavoz de la formación en la Cámara Baja por Irene Montero.

"Voy a ser portavoz de la Comisión Constitucional", ha dicho Errejón en una tertulia de la Cadena Ser en la que también ha matizado que aún no es el candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019.

Del mismo modo, Errejón ha adelantado que este martes mantendrá su sitio en el hemiciclo del Congreso, a la derecha del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero que su posición cambiará la próxima semana. "Es posible que cambien los asientos según cambian las responsabilidades, y nos sentemos de otra forma", ha añadido.

CAMBIOS DE MUTUO ACUERDO

Los portavoces de la recién elegida Ejecutiva de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, anunciaban este lunes que el partido realizaría "algunos cambios" y de "mutuo acuerdo" en las portavocías de varias comisiones en el Congreso, pero sin desvelar que funciones asumirá ahora Errejón. La decisión se tomará, según han explicado, en la reunión que mantendrá la dirección del grupo parlamentario esta semana.

"No tengo los detalles en la mano porque es una decisión que se toma en la dirección del grupo", ha explicado Echenique, también secretario de Organización de Podemos. Además, Vera adelantaba que en los próximos días se producirían "reubicaciones en el Hemiciclo" tras el nuevo reparto de responsabilidades parlamentarias.

El abrazo de Iglesias y Errejón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

- La paz tiene rostro de mujer: así es la nueva dirección de Podemos

- Errejón descarta dar un paso al lado y aceptará "lo que venga"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN