Esta madre decide continuar con la gestación de un feto sin cerebro para donar sus órganos

Esta madre decide continuar con la gestación de un feto sin cerebro para donar sus órganos

Un padre ha emocionado a medio Facebook con una publicación en la que describe la gran labor que está llevando a cabo su mujer: gestar a un feto sin cerebro los nueve meses para luego poder donar sus órganos y ayudar a los demás.

Royce Young, de Nueva Orleans (Estados Unidos), compartió una foto en la que se ve a su mujer plácidamente dormida en el sofá y aprovechó la ocasión para dejar claro que estaba loco por ella.

En la publicación, Young explica que su hija solo lograría sobrevivir unos días después de nacer y recuerda el momento en el que el médico les dio la noticia. "Pienso en el momento en el que descubrimos que Eva no era perfecta", publicó en Facebook el 18 de febrero.

"Y en cómo 30 segundos (literalmente) después de que el médico nos dijera que nuestro bebé no tenía cerebro, Keri levantó la cabeza y preguntó: 'Si sigo con la gestación hasta el final, ¿podemos donar sus órganos?'".

Según cuenta el padre, le asombró que su mujer fuera tan valiente en un momento de tanto sufrimiento. Y esa reacción le levantó el ánimo a partir de ese instante.

"En el peor momento de su vida, en el que descubrió que su hija iba a morirse, tardó menos de un minuto en pensar en los demás y en cómo podía ayudar", explica Royce.

"Es una de las experiencias más potentes que he vivido nunca. En los ocho años que llevamos casados (y los 15 que llevamos juntos) he tenido muchos momentos de frenar en seco y pensar: 'madre de Dios, qué suerte tengo de haberme casado con esta mujer'".

"Pero esta vez fue diferente. Me di cuenta de que no solo me casé con mi mejor amiga, sino también con un ser humano excepcional y muy especial".

Según Royce, el embarazo de su mujer está siendo especialmente "duro", ya que nota cada patada y cada movimiento de un bebé que está gestando aunque sabe que se va a morir.

Dice que la razón principal por la que quiso seguir con el embarazo fue que así podrían donar los órganos de su hija, pero, de esta manera, además podrían llegar a conocerla. "Nos dimos cuenta de que Eva está viva y de que se merece conocer a su padre y a su madre", escribe Royce. "Nos dio un objetivo por el que seguir adelante".

"Nos acercamos cada vez más a la línea de meta y, aunque va a ser maravilloso atravesarla y conocer a Eva, también tiene un precio. Iremos al hospital para dar a luz, pero nos volveremos a casa sin bebé".

"Es algo que me gustaría cambiar con todas mis fuerzas. Pero no puedo. Así es nuestra realidad. Y no hay vuelta atrás".

El orgulloso padre finaliza la publicación describiendo a su esposa como una "mujer espectacular", con la intención de que todo el mundo sepa lo maravillosa que es.

La publicación ya lleva más de 6000 me gusta en Facebook y se ha compartido más de 2000 veces. "Qué maravilloso tributo a una mujer extraordinaria", escribe un usuario de la red social en la sección de comentarios. "Mi corazón está con toda vuestra familia".

Otro comenta: "Decir que vuestra valentía y vuestro corazón son inspiradores es quedarse muy corto".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8ac1f12500001304c99813

Ve a nuestra portada

  5c8ac1f120000045046fb177

Facebook

  5c8ac1f12300005400e71e2d

Twitter

  5c8ac1f1250000bd0581b149

Instagram

  5c8ac1f12400006c05a3a21a

Pinterest