NOTICIAS

Mercadona recupera marcas perdidas cuando potenció Hacendado

21/02/2017 08:42 CET | Actualizado 22/02/2017 07:44 CET
EFE

Mercadona ahonda en su estrategia de especialización de proveedores, puesta en marcha en 2012, para lo que está sumando nuevas marcas líderes a su lineal. Según informa Valencia Plaza, el gigante presidido por Juan Roig busca que quien fabrique productos para Mercadona esté especializado en un área concreta.

Por ese motivo, Mercadona está provocando el retorno de marcas que habían abandonado el lineal en 2008, cuando la compañía se volcó en el refuerzo de su marca Hacendado.

La última en sumarse a este nuevo cambio de rumbo ha sido la cervezas 0,0 alcohol bajo de Falke, de la fábrica Heineken de Madrid, de donde también sale Buckler.

Por su parte, Mercadona ha sumado la leche condensada Nutricia de Nestlé; las magdalenas de Dulcesol; el regaliz rojo relleno de zumo de King Regal —fabricado en Oliva, Valencia— y los bombones Senzza, de Chocolates Valor.

La estrategia de especialización también ha alcanzado a los productos frescos, pasando de comprar grandes volúmenes en un solo punto de distribución a adquirirlos en pequeños distribuidores locales.

QUERRÁS VER ESTO:

Las imágenes del asalto al Mercadona de As Lagoas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así te va a empezar a vender la carne Mercadona

- La Policía avisa del regreso de este bulo sobre Deliplus y Mercadona

- Expertos avisan a Mercadona: "Tiene difícil crecer más porque es víctima de su propio éxito"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest