La oscura historia tras la foto de este portero comiéndose un bocadillo que ha dado la vuelta al mundo

La oscura historia tras la foto de este portero comiéndose un bocadillo que ha dado la vuelta al mundo

Es una celebridad en redes sociales. Wayne Shaw, el portero suplente del Sutton United, ha llamado la atención de muchos durante la FA Cup debido a su edad, 46 años y a su forma física: pesa 116 kilos. Pero este lunes, en el partido de octavos frente al Arsenal, rizó el rizo: su imagen comiéndose un bocadillo en el banquillo mientras se disputaba el partido ha dado la vuelta al mundo.

Pero hay una historia oscura después del gracioso episodio: Shaw va a ser investigado por las autoridades británicas, quienes han descubierto que la casa de apuestas que patrocina a su club contemplaba la posibilidad de que el portero comiese durante el encuentro y pagaba esa posibilidad 8 a 1.

  5c8ac2183b000072066c859a

Richard Watson, el director de inteligencia de la Comisión de Juego, que se encarga de supervisar los juegos de azar en el Reino Unido, ha advertido tras anunciar la apertura de la investigación que "la integridad en el juego no es una broma".

Lejos de esconderse, el peculiar portero ha reconocido que conocía la existencia de la apuesta: "Pensé que sería una broma divertida y me decidí a hacerlo. Ya habíamos hecho los tres cambios y perdíamos 2-0. Fui a la cocina en el descanso y cogí el bocata. Era de carne y patata". Shaw, eso sí, negó haber apostado.