Maíllo defiende al presidente de Murcia de las acusaciones de corrupción

Maíllo defiende al presidente de Murcia de las acusaciones de corrupción

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha reiterado hoy que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no cometió ningún delito de corrupción en el caso Auditorio sino que pudo caer en una prevaricación administrativa y ha aclarado que "no es lo mismo meter la pata que meter la mano".

Maillo ha asegurado también que la investigación a Sánchez no pone en riesgo el pacto nacional entre el PP y Ciudadanos, sino que se circunscribe al ámbito de Murcia, y ha dicho que esperan convencer al partido de Albert Rivera de que "no es un caso de corrupción".

El número 3 del Partido Popular ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes del inicio del desayuno informativo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, organizado por Europa Press.

"A Pedro Antonio Sánchez nadie le acusa de llevarse ni un solo euro", ha asegurado Maillo al tiempo que ha respaldado al presidente de Murcia al alegar que "en el supuesto" de que sean ciertos los hechos que se investigan, Sánchez habría cometido prevaricación administrativa.

El presidente de Murcia declarará el lunes 6 de marzo como investigado en el caso Auditorio de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, que investiga prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en la adjudicación de las obras de un auditorio en el citado municipio.

Respecto a la petición del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, de la dimisión de Sánchez al entender que no puede seguir en un cargo público con una imputación por delitos de corrupción, Maillo ha reiterado que no se trata de un delito de corrupción y que sigue prevaleciendo "la presunción de inocencia".

Además, en relación al compromiso que suscribió Pedro Antonio Sánchez con Ciudadanos en el pacto de investidura a la Presidencia de Murcia y en virtud del cual aseguró que dimitiría si resultaba imputado en un delito de corrupción, Maillo ha asegurado que no ha cometido corrupción alguna y que, por tanto, no tendría por qué dimitir.

Ha recordado también, como ayer hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -quien reiteró que no iba a pedir su dimisión-, que las 16 "denuncias políticas" que se han presentado contra Pedro Antonio Sánchez han sido todas archivadas.

Ha aseverado que este asunto no pone en riesgo el pacto nacional entre el Partido Popular y Ciudadanos, sino que se circunscribe al ámbito de Murcia, ya que son las formaciones políticas de la Región las que tienen que dialogar al respecto.

Y ha zanjado: "Estamos en contacto permanente con Ciudadanos y esperamos poder convencerles de que como no es un caso de corrupción, hay que esperar a que haya un pronunciamiento más firme por parte de los juzgados y luego ya veremos

  5c8ac1f63b000054066c856e

Ve a nuestra portada

  5c8ac1f6360000e01c6c0449

Facebook

  5c8ac1f73b000070066c8570

Twitter

  5c8ac1f72500001304c99819

Instagram

  5c8ac1f7250000520681b14d

Pinterest