Críticas a la ministra de Igualdad por este tuit sobre el machismo

Críticas a la ministra de Igualdad por este tuit sobre el machismo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que el machismo "no se acaba con dinero" sino con unidad y coordinación y ha apelado a la responsabilidad de todos para apoyar los próximos presupuestos que permitan combatir esa lacra.

Montserrat ha respondido así a la pregunta de la parlamentaria de Unidos Podemos Irene Montero sobre cómo ha repercutido en las mujeres el descenso del presupuesto para "el combate de la violencia machista".

"El machismo no solo se acaba exclusivamente con dinero, sino que se acaba con unidad, con coordinación, con educación y con sensibilidad social", ha destacado la ministra, que ha reprochado a la diputada de Podemos que "hable exclusivamente de cifras" y no de "personas".

Para Montserrat, "acabar con la violencia de género es una responsabilidad de todos y por tanto aprobar los presupuestos del 2017 sería también una responsabilidad de todos".

La cuenta oficial de Montserrat ha tuiteado un mensaje en ese mismo sentido que ha generado multitud de críticas. "El machismo no se acaba con más dinero sino con más educación, más sensibilidad social", ha escrito.

Las declaraciones de la ministra se producen un mes después de que se conociera que el Instituto de la Mujer ha suprimido las subvenciones a las universidades para la realización de postgrados de género y actividades relacionadas con la igualdad. La orden de Hacienda de cerrar el gasto meses antes de lo habitual hizo que el Instituto de la Mujer finiquitara la concesión de de subvenciones.

"Acabar con estas ayudas supondría un golpe de muerte para los institutos y para las investigaciones de género en el ámbito de la universidad española. Por tanto, es fundamental recuperar estas subvenciones porque estamos hablando de una política pública esencial", señaló a la Cadena SER la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista Ángeles Álvarez.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit de Montserrat:

QUERRÁS VER ESTO:

Los mensajes feministas de 2016

  5c8ac2822300005300e71f03

Ve a nuestra portada

  5c8ac282250000580681b223

Síguenos en Facebook

  5c8ac2822000009d036fb23b

Síguenos en Twitter