INTERNACIONAL

Un joven despierta en su funeral después de que su familia lo diera por muerto en India

22/02/2017 12:37 CET | Actualizado 22/02/2017 12:39 CET
ISTOCK

Kumar Marewad, un muchacho indio de 17 años, se despertó en la aldea de Managundi de Dharwad (en India) en su propio funeral, apenas a dos kilómetros de donde iba a ser enterrado de manera inminente.

Mordido por un perro callejero hacía un mes, Marewad sufrió fiebres muy altas que le llevaron al hospital de Dharwad con pronóstico grave. Su situación empeoró, lo que obligó a enchufarle a un respirador artificial. Sin embargo, los doctores le dijeron a los familiares de Kumar que su estado era muy crítico y que no sobreviviría sin el respirador, tras lo cual la familia decidió llevárselo a su casa.

"Decidimos llevar a Kumar a casa después de que los médicos nos dijeran que sus posibilidades de supervivencia eran nulas sin el respirador", ha explicado el cuñado de Kumar, Sharanappa Naikar, al Times of India.

Al comprobar que Kumar no se movía, los familiares pensaron que había muerto, tras lo que pidieron a los aldeanos que se prepararan para su funeral y se dirigieron directamente a realizar sus últimos ritos.

A escasos dos kilómetros de la aldea donde debía llevarse a cabo el funeral, Kumar abrió los ojos, moviendo las manos y las piernas y comenzó a respirar rápido. En ese momento, lo llevaron a un hospital en Gokul Road.

El doctor Mahesh Neelakhantannavar explicó que Kumar volvía a estar conectado a un respirador, ya que probablemente sufriría una meningoencefalitis, una infección causada por la mordedura de un perro.

Incendio en un templo en India

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así se imaginó 'La hora chanante' el funeral de Prince

- ¿Por cuánto sale un entierro en España?

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN