Fechas y horarios de la huelga de maquinistas del Metro de Madrid

Fechas y horarios de la huelga de maquinistas del Metro de Madrid

METROMADRID

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado paros parciales en el suburbano para el viernes 24 de febrero y el lunes 27, así como paros "todos los viernes" de forma indefinida a partir de estas fechas.

Los horarios de los paros parciales son en turno de mañana de 6:05 a 8:40 horas; de 13:20 a 16:25 horas y de 17 a 19:55 horas, según ha informado el sindicato, que critica los servicios mínimos "abusivos" que ha establecido Metro de Madrid.

Además, critica que la compañía distribuirá más trenes en las zonas de "más afluencia dejando parcialmente a la deriva a aquellos que vivan en la periferia" y "haciendo distinciones entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

QUIEREN EL RECONOCIMIENTO DE SU CATEGORÍA

El sindicato colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) explica que reclama desde hace años para los cerca de 1.900 maquinistas que componen el colectivo el reconocimiento concreto de su categoría 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.

"Hasta ahora tan sólo se les ha otorgado el nombre, pero no el reconocimiento expreso ante la Seguridad Social. Por el momento, están catalogados de personal no cualificado a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid y de desempeñar una tarea de alta responsabilidad", argumentan.

Por último, el sindicato asegura hay "muchos trabajadores" jubilados o "reubicados" por enfermedades derivadas de la contaminación acústica, factores psicosomáticos, psicosociales "al no ser acreditadas por la Seguridad Social al no poseer ese reconocimiento".

En este sentido, recalca que el colectivo no reclama "mayor remuneración, ni más días de vacaciones" y pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que puede originar estos paros.

  5c8ac2782300005400e71ef5

Ve a nuestra portada

  5c8ac2782400006c05a3a2e5

Síguenos en Facebook

  5c8ac278230000dd0423a78a

Síguenos en Twitter