POLÍTICA

Un emotivo tuit de despedida de Bescansa provoca un debate en Twitter sobre Podemos

22/02/2017 09:11 CET | Actualizado 22/02/2017 19:57 CET
EFE

Carolina Bescansa ha enviado este martes un mensaje a través de Twitter en el que recuerda su marcha de la secretaría general del grupo parlamentario de Unidos Podemos:

El mensaje, retuiteado más de 100 veces y que tiene más de 400 me gusta, ha provocado multitud de agradecimientos y ha encendido un debate sobre la situación actual de la formación morada.

Este tuit ha llegado al final de una jornada en la que Unidos Podemos hizo efectivos en el Pleno del Congreso los cambios de ubicación de sus diputados en el Hemiciclo, tras los relevos en la dirección del grupo parlamentario y del partido morado.

El exportavoz del grupo Íñigo Errejón pasó a sentarse en la segunda fila, la exsecretaria general del grupo Carolina Bescansa, a la tercera, y la diputada por Madrid afín al exsecretario político Tania Sánchez, al gallinero.

Estos cambios reflejan el nuevo reparto de fuerzas en el partido tras la Asamblea de Vistalegre II, en la que las tesis y el equipo del secretario general, Pablo Iglesias, se impusieron a los de Errejón.

Como consecuencia, la nueva dirección aprobó el pasado sábado en su primera reunión una Ejecutiva con el 73% de miembros afines a Iglesias y sustituir en la dirección del grupo parlamentario a Errejón y Bescansa por dirigentes cercanos al líder.

NUEVO REPARTO

En el nuevo reparto de escaños recogido por Europa Press, el sitio que hasta ahora ocupaba Errejón a la derecha del secretario general corresponde ahora a la nueva portavoz titular, Irene Montero. A su lado se sentará la diputada que le sustituye como portavoz adjunta, la navarra Ione Belarra.

En la segunda fila se mantiene el líder de IU, Alberto Garzón. A su lado, en el sitio que ocupaba Bescansa, se sentará ahora el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y estrecho colaborador de Iglesias, Rafael Mayoral, que se mueve un asiento a la izquierda, y a continuación, Errejón, seguido de la recién nombrada dirigente y coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera.

Bescansa y el secretario de Relaciones Internacionales y estrecho colaborador de Errejón, Pablo Bustinduy, pasan de la segunda a la tercera fila, y ocuparán los escaños en los que se sentaban otras dos 'errejonistas': la todavía secretaria de Administración Pública, Auxiliadora Honorato, que se sentará una fila más atrás, y la exmiembro de la Ejecutiva Àngela Ballester, que pasa a la penúltima.

El sitio que ocupaba Tania Sánchez, en el escaño junto al pasillo de la cuarta fila, lo utilizará ahora el nuevo secretario general del grupo que ha relevado a Bescansa, Txema Guijarro. La diputada madrileña se sentará ahora en el gallinero, en el escaño donde estaba la asturiana Sofía Fernández Castañón, que tras entrar en la Ejecutiva se sentará ahora en la cuarta fila, al lado de Guijarro.

Irene Montero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Errejón pasa a la tercera fila del Congreso... y Tania Sánchez al gallinero (FOTOS)

- 23 cosas que no sabías de Irene Montero

- 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN