POLÍTICA

La Policía atribuye el asesinato de la mujer en Gandía a su expareja, detenida en Móstoles

23/02/2017 19:34 CET | Actualizado 23/02/2017 19:34 CET
ISTOCK

La Policía atribuye al hombre detenido en Móstoles (Madrid) el homicidio de la ex guardia civil asesinada este pasado martes en una vivienda de la localidad valenciana de Gandia, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Hasta hoy no se había confirmado que era un caso de violencia machista. Una nueva víctima en el inicio de año más sangriento respecto a machismo desde los últimos 10 años.

El detenido había sido arrestado inicialmente por quebrantamiento de condena ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima, con la que tenía una relación sentimental, aunque reconoció que había estado con ella recientemente en el ático donde fue hallado su cuerpo. Según las mismas fuentes, finalmente, en la tarde de este jueves los agentes le han leído los derechos por homicidio.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó este miércoles de la detención en Móstoles de esta persona. Según el delegado, tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Sueca que le impedía acercarse a la víctima.

Sin embargo, reconoció que había incumplido la orden por haberse visto en el ático de Gandia donde ella, de 47 años y retirada del instituto armado por enfermedad, fue hallada muerta en el baño de la vivienda, en la calle Mayor número 69.

El propietario de la casa, que la tenía alquilada a la víctima, llamó a la puerta y, al ver que no contestaban, entró y se encontró con el cadáver, tendido en el baño con una toalla sobre la cabeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 2017: 53 Días y 14 asesinadas por violencia machista

- Un hombre con una orden de alejamiento asesina a su mujer en Barcelona

- El Gobierno crea dos órganos para luchar contra la violencia machista

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN