El Ayuntamiento de Barcelona actuará contra una discoteca por ofrecer 100 euros a las mujeres que vayan sin bragas

El Ayuntamiento de Barcelona actuará contra una discoteca por ofrecer 100 euros a las mujeres que vayan sin bragas

Pasó en Murcia, en Granada y, ahora, también en la Ciudad Condal. El Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra una discoteca que ha ofrecido a las mujeres "que no tienen marido" ser recompensadas con cien euros, la entrada y una copa si acuden al local "sin bragas". Sexismo en estado puro y como aliciente para llamar a los clientes.

La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha reaccionado en Twitter al anuncio de la discoteca porque es "machismo obsceno" y da "vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!".

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8ac2fe24000093024c67a7

Fuentes del consistorio han indicado que el ayuntamiento se ha tomado "muy en serio" el cartel y que estudia si se pueden emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento, al igual que el Instituto Catalán de las Mujeres, han indicado fuentes de este organismo de la Generalitat.

La discoteca Caña Dulce, ubicada en la calle de Felipe II, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, publicita en un cartel la oferta para que acudan las mujeres sin bragas con la foto de dos hombres medio desnudos que están situados encima de un grupo de mujeres en bikini.

La oferta de la discoteca barcelonesa se ha hecho para todos los sábados de febrero.

QUE LOS RETIREN

El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) ha instado igualmente por escrito a los responsables de la discoteca Caña Dulce a que retiren la promoción porque "humilla y veja las mujeres". Considera que en la promoción de esta fiesta "se producen suficientes elementos para considerarse una posible infracción de la normativa vigente", ya que "la reproducción de estereotipos de género que utilizan el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual supone un grave atentado contra la dignidad de las mujeres".

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género que modificó la redacción del artículo 3 de la Ley General de Publicidad define como ilícita aquella publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria.

El ICD ha denunciado que campañas como ésta, con el lema "Mujeres que no tienen marido", "trivializan, perpetúan y refuerzan el imaginario colectivo sexista y el mensaje de sometimiento de las mujeres al control de sus cónyuges, normalizando uno de los elementos claves que sustentan y perpetúan la violencia de género en nuestro país".

  5c8ac2fe250000580681b2a7

Ve a nuestra portada

  5c8ac2fe2400006c05a3a388

Facebook

  5c8ac2fe2500000a0681b2a9

Twitter

  5c8ac2fe2300005300e71f81

Instagram

  5c8ac2fe2500001304c99957

Pinterest