Las fuerzas iraquíes se hacen con el control del aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes se hacen con el control del aeropuerto de Mosul

REUTERS

Las fuerzas iraquíes han arrebatado este jueves el control del aeropuerto de la ciudad de Mosul -en el norte de Irak- a los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) después de varias horas de duros combates, según ha asegurado a la agencia Efe el comandante de la Policía Shaker Yaudat.

Según la fuente, las tropas iraquíes han alcanzado las puertas del cuartel Al Gazlani, situado en las cercanías del estratégico aeródromo

El comandante ha detallado que tanto las pistas, como los vestíbulos y los alrededores de las instalaciones están ya en manos de las fuerzas gubernamentales. Asimismo, ha subrayado que las fuerzas regulares también se han hecho con el control del barrio de Tel al Rayan, uno de los dos distritos que las tropas han asaltado este jueves.

El Ejército iraquí ha comenzado este jueves el asalto del casco urbano del oeste de Mosul con una amplia ofensiva contra el aeropuerto, situado en el suroeste de la localidad, y los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

La fuente ha agreado que en los combates por la toma del aeródromo murieron 30 yihadistas y doce fueron capturados, entre ellos algunos occidentales, cuyo número y nacionalidad no precisó.

Además, las unidades de las fuerzas regulares asaltaron una fábrica de azúcar y las zona donde se ubican las residencias de los trabajadores.

El pasado domingo, el Ejército iraquí lanzó la tercera fase de la batalla de Mosul, con el objetivo de liberar los barrios del oeste de la ciudad, todavía en manos de los yihadistas, después de que el pasado enero fuera retomada toda la parte oriental de la urbe, principal bastión del EI en Irak.

También te puede interesar...