La reacción viral de Iglesias sobre Urdangarin en Twitter: "Se escribirán canciones y..."

La reacción viral de Iglesias sobre Urdangarin en Twitter: "Se escribirán canciones y..."

EFE

La Audiencia de Palma ha dejado en libertad con medidas cautelares pero sin fianza a Iñaki Urdangarin y Diego Torres al tener en cuenta que ambos tienen "arraigo suficiente" y que en ningún momento han tratado de eludir la acción de la Justicia.

A los pocos minutos de conocerse la decisión, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito un contundente mensaje en Twitter: "La injusticia es desigual para tod@s. Se escribirán canciones sobre la condena y serán condenad@s sus autores". En sólo 10 minutos supera los 600 retuits.

Iglesias hace referencia al rapero mallorquín Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, que este miércoles fue condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por injuriar al rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones.

Valtonyc fue sentenciado a esa pena por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas, otro de calumnias e injurias graves a la Corona y un tercero de amenazas.

Mientras, la juezas de la Audiencia de Palma han desestimado la petición de la Fiscalía de imponer a Urdangarin y a Torres la medida de prisión provisional eludible con una fianza de 200.000 euros en el caso de Urdangarin y de 100.000 euros en el de Torres.

Las magistradas han optado por dejar en libertad provisional a Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.