¿Sabrías resolver el problema matemático que falló la Policía de Ohio?

¿Sabrías resolver el problema matemático que falló la Policía de Ohio?

PIXABAY

Algunas veces el trabajo de la Policía suele consistir en resolver casos complicados. Otras, como le ocurrió a la Policía de Ohio (EEUU), es resolver problemas matemáticos de Primaria.

Según cuenta ABC News, Lena Draper, de 10 años, decidió que, ante los problemas que tenía con sus deberes de matemáticas, no le quedaba mejor opción que pedir ayuda a las autoridades. En este caso, al Departamento de Policía de Marion, en Ohio, al que escribió a través de Facebook pidiendo ayuda.

Primero, planteó esta cuenta: (8+29) x 15.

Los agentes le respondieron que primero debía de resolver la suma entre paréntesis y luego hacer la multiplicación. De este modo, el resultado es 555.

Hasta ahí, todo perfecto.

El problema es que Draper planteó otra cuenta más: (90+27) + (29+15) x 2.

Y la respuesta de la Policía fue que sumara los paréntesis y luego multiplicara el resultado por dos. Con eso, la respuesta era de 322... y era errónea.

¿Sabes por qué? Si quieres conocer el resultado correcto, mira más abajo:

(90+27) + (29+15) x 2

117 + (44x2)

117 + 88

205

En declaraciones a ABC News, Molly, la madre de la joven Lena, se mostró gratamente sorprendida de que la Policía le siguiera el juego a su hija, aunque le dieran la respuesta incorrecta. "Me pareció divertido y me encantó que trataran de ayudarla", dijo.