Rajoy, sobre el relevo del fiscal de Murcia: "No juzgo esas decisiones"

Rajoy, sobre el relevo del fiscal de Murcia: "No juzgo esas decisiones"

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy reacts as he gives a year-end news conference at Moncloa palace in Madrid, Spain, December 30, 2016. REUTERS/Andrea ComasAndrea Comas / Reuters

Mariano Rajoy ha rechazado este jueves pronunciarse sobre las decisiones judiciales referentes al caso Noós y también sobre el relevo del fiscal superior de Murcia, Manuel Lopez Bernal, que estaba investigando al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, por posible corrupción. "Yo no voy a entrar a juzgar las decisiones del Consejo Fiscal", ha dicho el presidente del Gobierno.

Rajoy ha señalado que "siempre me parecerán bien las decisiones que adopte el Consejo y las que adopte el Fiscal General del Estado". "Hay otros que lo que quieren es otras cosa distinta, pero en este país, o se aplican las reglas o acabaremos teniendo problemas", ha advertido el presidente.

López Bernal, cuyo relevo fue propuesto el miércoles por el Fiscal General del Estado, ha denunciado este jueves "presiones" para que dejara las investigaciones que estaba llevando a cabo sobre las presuntas irregularidades cometidas por Pedro Antonio Sánchez, presidente de la región de Murcia.

El presidente ha asegurado que es "partidario de que cada uno tome las decisiones que tenga que tomar en el ámbito de su competencia".