El 'planazo' de los reyes mientras Urdangarin se libraba de la cárcel

El 'planazo' de los reyes mientras Urdangarin se libraba de la cárcel

EFE

Los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado oficialmente este jueves 23 de febrero la 36 edición de ARCO, siendo ésta la tercera vez que acuden en calidad de monarcas a la feria de arte, acompañadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera dama, Julia Awada.

A diferencia de los años anteriores, la visita de los reyes se ha adelantado cerca de una hora, para dar comienzo a las 10.30. Felipe y Letizia han sido los primeros en llegar a Ifema, donde tiene lugar la feria, para recibir al presidente argentino y a la primera dama.

Pese a coincidir con los momentos previos en que se daba a conocer si habrá o no medidas cautelares contra Urdangarin por el caso Nóos, los monarcas se han mostrado en todo momento relajados y han mantenido la sonrisa durante gran parte de su visita.

Acompañados por otras autoridades como el ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los reyes han hecho un recorrido de una hora prácticamente en el que se han interesado por galerías nacionales e internacionales, con especial interés en el arte argentino —país invitado este año—.

La expectación que ha generado su visita ha sido grande e incluso ha llevado a complicar la labor de algunos galeristas que veían 'invadido' su stand tanto por curiosos como por algunos periodistas que acompañaban a la comitiva, lo que ha provocado alguna queja.

La última galería incluida en la visita ha sido la de Juana de Aizpuru, primera directora de la feria, quien ha calificado en declaraciones a Europa Press la visita tanto de los Reyes como de los presidentes argentinos como "entrañable". Mientras Felipe VI se ha interesado por una pieza de Jordi Colomer, la primera dama argentina "ha demostrado que es coleccionista y está muy interesada en el arte".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La reina Letizia corrige a Mauricio Macri en pleno brindis institucional

-El motivo por el que la reina Letizia y Juliana Awada han sido 'gemelas' en Madrid