INTERNACIONAL

La Casa Blanca veta a medios de referencia críticos con Trump

24/02/2017 21:16 CET | Actualizado 24/02/2017 21:16 CET
MICHAEL REYNOLDS / EFE

El equipo de Donald Trump ha dado un nuevo paso en su guerra contra los medios de comunicación críticos con el presidente republicano. Esta tarde, la Casa Blanca ha seleccionado uno a uno los medios a los que permitía asistir a un encuentro con el secretario de Prensa, Sean Spicer, dejando fuera a los menos favorables al magnate. En vez de convocar a la prensa -a toda la prensa- en la sala habitual, Spicer se ha llevado a su despecho a un grupo de elegidos.

Entre los medios bloqueados hay pesos pesados como la CNN, The New York Times, The Hill, Politico, BuzzFeed, The Daily Mail, BBC, Los Angeles Times y New York Daily News.

Sin embargo, medios afines a la derecha sí estuvieron presentes, como Breitbart, The Washington Times and One America News Network. Otros grandes medios presentes en el encuentro han sido ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg and McClatchy.

La agencia AP y la revista TIME también fueron invitadas al briefing, pero se negaron a acudir, en protesta por el trato recibido por sus compañeros.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ha criticado duramente la decisión, transmitiendo una "protesta enérgica" a la portavocía del Gobierno norteamericano, y animando al resto de medios que estuvieron presentes a "compartir el material" recogido con los que no pudieron entrar al despacho.

Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca, dijo por correo electrónico a The Hill que el pool -el grupo básico de agencias de los grandes eventos gubernamentales- estaba presente en dicho encuentro y, por tanto, la representación fue suficiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Trump carga contra el FBI por nuevas filtraciones relacionadas con Rusia

- Trump y su equipo usan mentiras para acusar a la prensa de mentir

- Trump y su guerra con los medios: nada cambia pese a ser el presidente electo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN