NOTICIAS

La historia tras la pésima actuación de este esquiador venezolano en el Mundial de Esquí

24/02/2017 10:46 CET | Actualizado 24/02/2017 10:47 CET
YOUTUBE

¿Recuerdan a Eric Moussambani, el nadador de Guinea Ecuatorial que protagonizó una de las historias de superación más comentadas de los Juegos Olímpicos de Sidney?

Pues este jueves hemos podido conocer a otro deportista que se ha superado a sí mismo: Adrián Solano, esquiador venezolano que ha competido en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, que estos días se disputa en Lahti (Finlandia).

Su historia no arranca en la línea de salida, sino mucho antes. El pasado mes de enero, Solano fue deportado de Francia cuando se dirigía a Suecia a participar en un campeonato, un incidente por el que hasta la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado que presentará "una fuerte protesta" contra el Ejecutivo francés. "Me hicieron perder un mes de entrenamiento y la ventaja que tenía sobre mis compañeros", explicó el esquiador venezolano.

Quizás por este motivo, Solano protagonizó ayer una de las actuaciones más terroríficas que se recuerdan en un campeonato de esquí.

El deportista venezolano ya comenzó mal, resbalándose al primer paso. Fue el comienzo de una odisea para Solano, al que vimos caer al suelo en repetidas ocasiones y volver a levantarse otras tantas veces.

Tantos problemas tuvo que un miembro de la organización tuvo que echarle una mano para volver a calzarse los 'sticks'.

Pero eso no impidió a Solano seguir y seguir hasta cruzar la línea de meta con una sonrisa de oreja a oreja porque lo importante, como ya demostró Moussambani, es terminar la prueba.

¡Bravo!

TE PUEDE INTERESAR

- Las protagonistas del gesto más bonito de los Juegos reciben una gran noticia

- La protesta de este atleta al terminar la maratón puede costarle la vida

- Este presentador bate el récord de momentos raros en unos Juegos